Empresa ‘se lava las manos’ de muerte de trabajadora atropellada en Chetumal

Chetumal.- El pasado viernes, 31 de enero, María de la Cruz Carballo Bencono, trabajadora de la empresa Grupo ATS Seguridad Empresarial S. A. de C. V. Seguridad y Limpieza, murió atropellada, por un automovilista que se fugó del lugar. La víctima se dirigía a su lugar de trabajo, las oficinas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por lo que el accidente califica como laboral. A pesar de ello, la empresa se negó a pagar los gastos funerarios, y ahora su familia está en riesgo de ser desalojada
El accidente ocurrió cuando esta mujer circulaba en bicicleta por la avenida del Centenario, en la que fue embestida por un Dodge Attitude rojo, con placas UUJ-797, cuyo conductor se dio a la fuga. El vehículo estrellado fue hallado posteriormente abandonado, sin que se sepa los avances de la autoridad en localizar al responsable de esta muerte.
Los dos hijos de esta mujer están desesperados, porque la empresa se negó a pagar el sepelio de su madre, de más de nueve mil pesos, que todavía deben, además de tener que pedir un préstamo por cuatro mil 500 pesos, para una bóveda.
La empresa, Grupo ATS Seguridad Empresarial S. A. de C. V. Seguridad y Limpieza, no tenían afiliada a su difunta madre al Seguro Popular y ahora ni siquiera quieren entregarle la última semana que laboró.
Para colmo, la vivienda que habitan, en la colonia Solidaridad, está en litigio, y la otra parte, sabedora que estos hijos quedaron desamparados, sin medios para contratar un abogado, ya trataron de sacarlos a la fuerza del lugar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Trasladan “narcoavioneta” de Mahahual a Chetumal

Próxima Artículo

Cumple Poder Judicial de Quintana Roo con el CNIJE

Lo último de Chetumal