Morena decide permanencia o no de Reyna Durán hoy

en Chetumal

Chetumal.- En forma de guasa la diputada presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) de la XVI Legislatura, Reyna Durán Ovando señaló que la pregunta sobre su salida de la coordinación de Morena se la deberían de preguntar “al que va a ser mi reemplazo”, refiriéndose a Luis Fernando Chávez Zepeda.
Como alusión, el diputado Chávez Zepeda dijo que “estamos más unidos que nunca, no le hagan caso a ‘radipasillo’, radiopasillo es muy criminal, muy gacho, alguien quería aprovechar esa coyuntura para desestabilizar al grupo y poder entrar, eso fue más que evidente”.
Calificaron como persona de malas intensiones a quien quiso desestabilizar al grupo, pero no se atrevieron a revelar ningún nombre, pero sí enfatizaron que lo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la XVI Legislatura están unidos.
Reyna Durán Ovando reveló que existe estabilidad en la bancada de Morena y será hoy por la tarde que se reúnan los nueve legisladores “para aclarar rumores”, pero por ahora no existe ningún documento que señale que se va a cambiar a la coordinadora de Morena en el legislativo.
Al cuestionarla sobre la propuesta que el presidente de la Jugocopo sea inamovible Durán ovando consideró como violatorio, “pues es un derecho de los partidos de quién es coordinador; sin embargo, creo que es conveniente que analicemos la ley orgánica actual”.
Dijo tener entendido que el diputado José Luis Guillén López, del partido Movimiento Auténtico Social (MAS) presentó una iniciativa para modificar la ley orgánica del Congreso, pero es un tema que se tiene que tratar con los otros diputados.
“Todos sabemos que la ley orgánica tiene varias lagunas, entonces hay que suplir ese pequeño vacío legal que existe y empezar a transitar ya”; para agregar que es una decisión de la mayoría de los diputados, no solo de los partidos.
Agradeció el respaldo de sus compañeros de bancada, además de trabajar en común acuerdo con el Secretario General de la XVI Legislatura, Arturo Duarte Castro, porque no hay nada que ocultar.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de

Ir a Arriba