Continúa la CECA el fomento de factores protectores contra las adicciones en los grupos vulnerables

*A través de la coordinación interinstitucional realiza jornadas informativas para promover acciones positivas y conductas saludables

Chetumal. – La Comisión Estatal Contra las Adicciones (CECA) intensificó las jornadas informativas dirigidas a los niños y adolescentes para la promoción de acciones positivas y conductas saludables como factores protectores contra el consumo de sustancias psicoactivas destacó su titular Francisco Boneta Hurtado.

De lo que se trata, dijo, es que estos grupos vulnerables cuenten con la información necesaria que les permita tomar decisiones responsables para protegerse contra las adicciones y que tengan claro que éstas representan un riesgo para su salud y su vida además de afectar sus proyectos personales de superación.

En este contexto señaló que el pasado 30 de enero asistió en representación del gobierno del Estado a la conferencia “Una historia para no repetir”. El evento fue patrocinado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, y el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana en coordinación con Instituto Municipal contra las Adicciones (IMCA) del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Indicó que alrededor de 2 mil jóvenes de secundaria y bachillerato asistieron, en el gimnasio “Kuchil Baxal”, a esta plática impartida por Sebastián Marroquín (Juan Pablo Escobar Henao), quien, a través del relato de la experiencia vivida por ser el hijo del fallecido traficante colombiano, Pablo Escobar promueve la recuperación de los valores humanos como factores protectores contra la violencia y las drogas.

“Con estas jornadas informativas dirigidas a todos los ámbitos (escuela, familia, instituciones públicas y privadas) reforzamos la promoción de acciones positivas y conductas saludables, para que los jóvenes apliquen estos conocimientos, habilidades y actitudes para reducir los factores de riesgo que intervienen en el consumo de drogas y puedan construir un proyecto de vida y alcanzar sus metas”, puntualizó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Legislativos deben concentrarse en solucionar los temas de la Agenda Legislativa: Reyna Durán

Próxima Artículo

Confirma Fiscalía tentativa de homicidio de guarura de regidora en Cancún

Lo último de Sin categoría