En tema basura, se regresará a redacción original de la ley: Reyna Durán

Cancún.- Después de una reunión entre personal del municipio, empresarios y diputados, se acordó regresar la redacción del Artículo 135 de la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Benito Juárez a su redacción original, con lo que quedaría zanjada la polémica por el cobro de basura y recolectores inteligentes, reveló Reyna Durán Ovando, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo).
“Se llegó a un acuerdo, para que el artículo 135 se aprueba tal como fue enviado por el municipio, su redacción inicial”, comentó.
Sin embargo, la diputada local aclaró que también se presta atención a las solicitudes de estos comerciantes, por lo que el martes se reunirán los 25 diputados para revisar los detalles de la iniciativa y presentarla.
Lo principal, es que la basura sea autodeterminada, así como que los contenedores sean opcionales, que es como esta ley venía originalmente.
La redacción de este artículo fue cambiada de la manera en que la envió el Cabildo de Benito Juárez en la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, en circunstancias que están poco claras, lo que generó gran polémica con cámaras empresariales, que se han rehusado a pagar estas obligaciones, en tanto no se modifique nuevamente la ley.
Durán Ovando confirmó que hasta ahora, Benito Juárez es el único municipio que ha pedido modificar su paquete fiscal.
Por otro lado, la diputada de Morena confirmó que el sábado arranca el segundo periodo ordinario de sesiones, que “viene muy intenso”, pues los legisladores se enfocarán en dar resultados, viendo los temas de importancia, como seguridad, salud y bienestar social.
Cuestionada sobre la Ley de Bienestar Animal, Durán Ovando señaló que se entrará en su análisis para generar “justicia para las dos partes”.

MORENA, EL “ENEMIGO A VENCER”
En cuando a los rumores de su supuesto relevo de la presidencia de la Jugocopo, la diputada pidió no dejarse llevar por chismes que únicamente buscan desestabilizar.
“Morena es el enemigo a vencer y todos los embates van en contra de los municipios de Morena, en contra de esta coordinación”, externó. “Venimos con la bandera de Andrés [Manuel López Obrador], con la bandera del Gobierno Federal, para trascender en la lucha contra la corrupción, tener un gobierno austero y dar bienestar social a los ciudadanos de Quintana Roo.
Descartó que se tratase de un “fuego amigo” al interior de Morena, pues la bancada está más unida que nunca.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Brindará congreso estímulo a quienes compren producción local

Próxima Artículo

FESTEJAN LA UNIÓN FAMILIAR CON “BODAS COLECTIVAS 2020” EN ISLA MUJERES

Lo último de Cancun