El desarrollo urbano del sur de Quintana Roo, una prioridad para el gobierno del estado

/

El desarrollo urbano del sur de Quintana Roo, una prioridad para el gobierno del estado

*Toma protesta la Mesa Directiva 2019-2020 del Colegio de Arquitectos de Quintana Roo

Chetumal.- El sur de Quintana Roo es tan importante como el norte, su desarrollo es prioridad en esta administración y, muestra de ello es el logro que se ha tenido con las gestiones del gobernador Carlos Joaquín, impulsadas por la Sedetus, ante la Cámara de Diputados para lograr la creación de la Zona Metropolitana de Chetumal.

Así lo afirmó el secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable, Carlos Ríos Castellanos -quien fue en representación del gobernador-, durante la toma de protesta de la nueva mesa directiva 2019-2020 del Colegio de Arquitectos de Quintana Roo, que preside Manuel Santiago Baeza del Valle, a cuyos integrantes deseó mucho éxito.

Durante el evento realizado en el Planetario Yookól Kaab de esta ciudad, en el que estuvo presente el presidente de la Federación de los Colegios de Arquitectos de la República Mexicana, Aldo Paul Ortega Molina; Ríos Castellanos, invitó a la nueva directiva a sumarse a las acciones que hoy se realizan en Quintana Roo para avanzar juntos en el crecimiento ordenado con criterios de sustentabilidad, que permita proteger y preservar la riqueza natural, orgullo de los quintanarroenses y atractivo para los millones de visitantes que cada año disfrutan del estado.

Dijo que después de varios años de intentos en sexenios anteriores, a Quintana Roo le fue autorizada la Zona Metropolitana de Chetumal con una inversión de 178.8 millones de pesos, la cual abarca una superficie de casi 10 mil kilómetros cuadrados y está conformada por seis localidades: Chetumal, Calderitas, Nicolás Bravo, Javier Rojo Gómez, Álvaro Obregón y Sergio Butrón Casas. Obras que permitirán brindar más y mejores oportunidades para las familias del sur de la entidad.

Es por ello que recalcó la importancia del trabajo coordinado y bien planeado entre todos los sectores para lograr un desarrollo urbano en armonía y sustentable, espacios públicos dignos en los que la gente de nuestro estado pueda convivir en armonía con la naturaleza y tener tiempo de calidad con su familia.

Durante su mensaje, Baeza del Valle agradeció la confianza brindada y se comprometió a trabajar en favor de la arquitectura y el urbanismo de Chetumal, siempre en coordinación con el Gobierno del Estado.

Por último, Ríos Castellanos exhortó a trabajar para que las cosas sean como lo exigen los ciudadanos y lograr una mejor calidad de vida, con más y mejores oportunidades para todos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

La coalición de MORENA con el PT y el Verde generó una gran polémica

Próxima Artículo

MORENOS RECHAZAN ALIANZA CON PVEM Y PT

Lo último de Chetumal