Recibe Víctor Mas Tah el premio al “Mejor Destino Sustentable del Mundo”.

in Noticias

Recibe Víctor Mas Tah el premio al “Mejor Destino Sustentable del Mundo”.
*Se consolida Tulum como una marca turística mundial en Fitur 2019.
*Lo recibe también el presidente del Grupo GMB, Marc Pujol
*Recibe ovación al hablar en maya ante centenares de asistentes a la ceremonia.
Madrid, España, 23 de Enero de 2019.-Por impulsar una política de desarrollo turístico amigable con la naturaleza y preservar en todo momento sus inmensas bellezas naturales, el municipio de Tulum, se hizo acreedor del premio al “Mejor Destino Sustentable del Mundo”, galardón que recibió el presidente municipal, Víctor Mas Tah, en el marco de la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2019).
Al recibir el reconocimiento en esta importante feria internacional de turismo, que contó con la presencia de 64 naciones, Víctor Mas Tah, resaltó. “Ser distinguidos como el mejor destino sostenible del mundo y de desarrollo ecoturístico nos debe hacer conscientes de la enorme responsabilidad que implica el ser parte de una cultura milenaria que construye su futuro sin olvidar sus orígenes, raíces y tradiciones”.
Manifestó que recibe la distinción con el enorme desafío de trabajar entre todos, sociedad, iniciativa privada y autoridades de los tres órdenes de gobierno en la búsqueda bien intencionada de acciones que permitan resolver los problemas que enfrentamos en un marco de equidad, inclusión, sostenibilidad y desarrollo.
Ahora, continuó, nuestro desafío es entonces seguir a paso firme con este rumbo. Esto nos permitirá alcanzar aportes significativos que permitan el desarrollo sostenible y la construcción de una sociedad que reafirme los valores que nos fueron transmitidos y legados por nuestros ancestros mayas, en pos de un mejor futuro compartido, apuntó.
“Agradezco en nombre de todos los tulumnenses este reconocimiento y me enorgullece ser el portavoz de este mensaje de agradecimiento a nombre de todos los habitantes de Tulum”, manifestó emocionado al recibir la ovación de los asistentes a la cena de gala de la premiación por hablar en lengua maya.
Mas Tah manifestó que Tulum es un municipio joven, nacido al amparo de un potencial turístico en expansión a partir del desarrollo de la Riviera Maya. “Nuestra identidad cultural, riquezas arqueológicas y vasta comunidad maya, nos fue llevando al diseño de una política de desarrollo turístico amigable con naturaleza, la cual está rindiendo resultado con este premio que recibo a nombre de mis hermanos mayas”, agregó.
Enfatizó, que en Tulum, no se turistea, sus visitantes, viven y sienten ser parte de este hermoso destino, así lo indican los números y las cifras de los últimos años y reiteró el agradecimiento por este reconocimiento que permite impulsar el crecimiento con orden, rumbo, sostenibilidad, en pro del mejoramiento de la comunidad tulumnense.
Al aceptar este premio, avanzo en esa dirección con humildad e igual dosis de determinación. Me comprometo a seguir bregando por la preservación de nuestra identidad milenaria que late en el corazón de cada tulumnense, “Porque con los sentimientos y con el futuro, no hay marcha atrás”, mensaje que concluyó en idioma maya.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Latest from Noticias

Go to Top