La Secretaría Estatal de Salud tomó la decisión de cancelar diversos contratos

SESA cancela contratos a tres empresas por obras inconclusas

Chetumal.- Por primera vez en muchos años y aplicando la ley en la materia, la Secretaría Estatal de Salud, que encabeza Alejandra Aguirre Crespo, tomó la decisión de cancelar diversos contratos con empresas que incumplieron en la construcción de espacios de infraestructura de salud.
Informó el director de Desarrollo en Infraestructura en Salud de la SESA, Guillermo Canul Cruz, quien dio a conocer que SESA, en uso de las facultades normales que tiene como ente de gobierno y consumidor en un contrato de adquisición de un servicio ante cualquier empresa, decidió recindir contratos a empresas constructoras por incumplimiento de obras.
Se trata de tres empresas que en su momento obtuvieron las licitaciones de obra en materia de salud, para llevar a cabo la edificación de las unidades de salud, en las poblaciones de Caobas y Ucum, en el municipio de Othón P. Blanco y en la localidad de Dziuché en José María Morelos.

Estás empresas en su irresponsabilidad entregaron los edificios sin estar al 1000por ciento y funcionales en su totalidad, pese a cumplirse el plazo establecido para su conclusión y un periodo más de gracia.
Asimismo la Secretaría de Salud en uso de su derecho en estos contratos aplicó la multa respectiva tal y como lo estipula la convocatoria respectiva cuando se licitaron las obras, es decir, que también que estás empresas fueran multadas con el pago de una fianza de 680 mil pesos por cada una de ellas.

El director de Desarrollo de Infraestructura en Salud de la SESA, Guillermo Canul Cruz, dijo que esta situación obligó a la contratación de tres nuevas empresas de manera directa a fin de habilitar al cien por ciento los tres centros de salud en las poblaciones de Caobas y Ucum, en el municipio de Othón P. Blanco y en la localidad de Dziuché en José María Morelos.

Estas tres nuevas empresas serán las encargadas de terminar los detalles pendientes en estas unidades médicas para que puedan operar al 100% y dar servicio eficiente a la comunidad.

El director el director de Desarrollo en Infraestructura en Salud de la SESA, Guillermo Canul Cruz dijo que estos tres centros de salud deberán de estar listos a más tardar en marzo próximo y ser puestos en funcionamiento al servicio de los habitantes de Caobas, Ucum y Dziuché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

100 días de fracaso de Mara Lezama

Próxima Artículo

Sin título profesional egresados de la Universidad Politécnica de Bacalar

Lo último de Chetumal