Encabeza Norma Ríos nueva agrupación política en el estado

Encabeza Norma Ríos nueva agrupación política en el estado

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- En rueda de prensa integrantes del nuevo movimiento “Demócratas”, presentaron su agrupación en la entidad, con la que aspiran a conformarse como un partido político nacional. El proyecto es encabezado a nivel nacional por Vladimir Aguilar García, quien fuera por más de 20 años miembro del PRD y cercano tanto a la hoy morenista Amalia García Medina. En Quintana Roo, dirigirá esta fuerza la ex regidora de Morena, Norma Angélica Ríos Holguín.
“Fuimos los primeros en notificar al INE a nivel nacional sobre nuestra intención de conformar un nuevo partido político; lo hacemos convencidos en razón de que no hay ningún partido democrático en México con registro electoral el día de hoy; no son partidos democráticos y por eso llegan a obedecer a los dueños de los partidos y no le responden a la ciudadanía; esa es la razón por la que líderes hemos decidido construir una alternativa”, expresó Vladimir García Aguilar.
Especifica que en este partido no hay espacio para “cartuchos quemados”, ni gente con antecedentes delictivos o mala reputación, pero sí para asociaciones civiles, ciudadanos, líderes en contacto con la sociedad y gente que vale la pena.
Criticó a otras propuestas de partido que buscan surgir, como el del matrimonio Calderón Zavala, que ya ha logrado hasta 100 mil firmas en contra.
Presentó a la ex morenista Normas Angélica Ríos Holguín, quien fuera regidora solidarense, como la representante de “Demócratas” en Quintana Roo, junto con el ex priista Aarón Hernández González.
“Será integrante de la coordinación estatal provisional, en lo que estamos en el proceso legal de conformación como partido político”, enunció.
Indica que van por medio millón de afiliados y que tienen presencia en todos los estados del país y en más de 250 de los 300 distritos electorales.
“Vamos a sumar a más proyectos políticos y organizaciones; queremos convocar a ciudadanos que creen en la democracia y sus valores y que la rescatemos para México, participando”, aseguró.
Respecto a la ideología del partido, dice que se asumen como un partido de centro izquierda, y demócrata liberal, que se basa en los principios de la democracia. “Derechos y libertades para todos”.
Entre las agrupaciones que ya son parte del movimiento, destaca al Movimiento Alternativo Sonorense, Coincidencia Guerrerense, UCD de Coahuila, pero no tienen acercamientos con partidos políticos nacionales, pero destaca que quienes fueron parte de otros partidos, como Ríos Holguín y Hernández González se estén sumando a “Demócratas”

MÁS DE 3 MIL EN Q. ROO
Norma Angélica Ríos Holguín destacó la importancia de este proyecto para la vida policial de México.
“Llevamos un avance muy grande en todo el estado; hemos trabajado con un perfil muy bajo, en tanto no venían los dirigentes a dar a conocer el proyecto; posteriormente les daremos a conocer los lugares donde serán las asambleas; esperamos hacerlas antes de que inicien las campañas políticas”, externó.
El plan es que el próximo año, una vez que el INE les otorgue el registro, empezar a conformar su estructura, nombrando a los representantes del partido por municipios y en la entidad.
Aunque no tiene cifras exactas sobre cuántas personas se están inscribiendo, dice que confía en que juntarán más firmas de las que pide el INE, y que, por lo menos en Quintana Roo, ya tiene tres mil y quizá hasta más.

p

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Vientos dejaron una persona fallecida y 120 árboles caídos

Próxima Artículo

Izaron sus velas en el Caribe mexicano

Lo último de Solidaridad