Continúan los problemas en la primaria de Caco, director transa

/

Continúan los problemas en la primaria de Caco, director transa

Cacao.-En la escuela primaria Francisco I Madero, de la comunidad de Caco, padres de familia acusaron al director Luis Enrique Velazco Ramírez, de apropiarse indebidamente de los pocos recursos que recibe este plantel educativo.

La carta recibida en Noticias Chetumal indica que este maestro se ha dedicado únicamente a robar el poco recurso que se le asigna a la escuela, así como lo de los alimentos que ahí se dan.

Nuestro informante detalla que el profesor Luis Enrique Velazco fue director de la escuela Abraham Castellanos de la comunidad de Pucté, de donde los padres de familia pidieron que lo corran pero autoridades de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) solo lo removieron y lo enviaron a la comunidad de la Unión.
En el periodo que estuvo en la escuela de Pucte no hubo mejoras, porque presuntamente se robaba el dinero y cuando se le pidió que rindiera cuentas del recurso asignado para las mejolras de la escuela no pudo aclarar en que se gastaba el dinero y de ahí ascendió hasta la primaria de Cacao.
«Ahora el problema lo tenemos en nuestra comunidad, pues este maestro Luis Enrique Velazco Ramirez, no conforme con robarse el dinero que se asigna a las mejoras de la escuela por parte de la SEQ, también se roba el dinero que se aporta del comedor, ya que es de Tiempo Completo y el dinero que se aporta de la parcela de caña que pertenecen a la escuela, dicho dinero se supone es para que las instalaciones de la escuela y se mejoren o por lo menos sean dignas, pero es todo lo contrario ya que ni siquiera material hay para los estudiantes, y sería bueno que las autoridades vieran las pésimas condiciones en las que se encuentra el lugar donde se prepara desayuno a los alumnos ya que no ha querido invertir ahí», dijo.


Asimismo señaló que es tal el descaro del director Luis Enrique Velazco Ramirez, que también quiere hacer negocio con los gastos de la clausura, con las fotografías de recuerdo que tienen un costo $130.00, pero a cada niño les cobra $180.00 quedándose con una ganancia de $50.00 por alumno.
Los informantes señalaron que de todos estos tiene conocimiento el supervisor escolar Carlos Augusto Heredia Díaz, que al parecer lo está protegiendo ya que no hacen nada ni lo supervisan lo que está haciendo.
Los padres de familia señalaron que no entienden cómo es que en la misma escuela tenga trabajando a su esposa Deisy Gomez Miranda, esta señora se supone es la intendente de la escuela pero nunca la ven haciendo su trabajo, ya que siempre está en la reja de la entrada o si no entretenida con su teléfono celular.

A qué la esposa del director se justifica diciendo que tiene problemas en la columna y que esta incapacitada, mientras que los baños apestan y están muy sucios, tanto que los niños ya ni quieren ir al baño por lo cual corren el riesgo de enfermarse,. Al igual que los salones donde los niños toman clase tienen ventanas y pisos sucios, los botes de basura pareciera como si nunca los vaciara o lavara, y ni hablar de las paredes sucias que se ve que no se lavan y las aéreas verdes se encuentran sucias y el monte crecido donde una víbora se puede esconder y morder a un niño.
El director lleva dos años en la escuela robando el dinero y no ha hecho ninguna mejora y antes los otros directores si hacían su trabajo y se preocupaban por el bienestar de los alumnos, agregaron.
Las paredes todas están sucias debido a que la esposa del director que es la intendente y simplemente no limpia, ni hace su trabajo.

Al igual que las ventanas de los salones y del comedor están llenas de polvo.
En una de las gráficas los padres de familia denuncian que la cocina de la escuela está sucia e insalubre y esto acontece desde que el señor Luis Enrique Velazco es director y nada ha mejorado y por eso se enferman los niños ya que no ha querido construirles algo digno donde tomen sus alimentos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

En la mediocridad CREN de Bacalar Por Guillermo Miranda

Próxima Artículo

Nuevo derrumbe de terraza en Progreso Yucatán

Lo último de Noticias