Acepta Carlos Joaquín disminución en efectivos federales

/

Acepta Carlos Joaquín disminución en efectivos federales

Chetumal.- Acepta el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, que el número de elementos de la Policía Federal, así como de la Militar, ha sido reducido en el estado, pero confía que con la entrada en vigor de la Guardia Nacional se puedan recuperar estos efectivos.
El gobernador dijo desconocer el número de agentes que fueron sacados del estado, pero sabe que disminuyó considerablemente.
Joaquín González dijo que le dio mucho gusto que el Congreso del Estado avalara las reformas constitucionales para la creación de la Guardia Nacional, y queda esperar su promulgación para que comienza a funcionar.
“Seguramente tendremos noticias del Gobierno Federal para las acciones que deben emprenderse. Tenemos cuatro regiones en el estado y cada una tiene un tratamiento distinto”, declaró.
Sobre el Mando Único, comentó que es un esquema similar, sin muchos cambios, pues la Guardia Nacional viene a impulsar este mando, de las policías locales con las federales.

ABUCHEOS
Cuestionado sobre los abucheos generados en contra de distintos gobernadores de oposición, dijo no tener problema, pues la libertad de expresión es válida.
“No sé si sea preparado, probablemente sí, pero no importa, lo que importa es trabajar”, argumentó.
Dijo que se sabe de autobuses que vinieron de otros estados y otros gobernadores se han quejado de la presencia de personas con megáfonos dando indicaciones.
Reiteró lo que comentó en su discurso junto a Andrés Manuel López Obrador, que Quintana Roo ha crecido en casi todos los índices, pasando de los últimos lugares a avanzar unos 15 o 16, incluso ocupando primeros lugares en varios rubros.
Ahora se debe trabajar para que estas mejoras se traduzcan en dinero en el bolsillo de la gente, opinó.

CHETUMAL
Por último, dijo estar preocupado por lo que ocurre en Othón P. Blanco, donde prácticamente no hay un presidente municipal. Insistió que se respeta la autonomía, pero está muy atento.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Posponen audiencia sobre liberación anticipada de Nikita Espat

Próxima Artículo

Se implementan acciones contra la trata de personas

Lo último de Chetumal