Otoniel Segovia Martínez se convirtió en el presidente Constitucional de Othón P. Blanco

Vamos a trabajar sin colores partidistas; Otoniel Segovia

Chetumal.- Después de dos días de intenso cabildeo, la mañana de hoy sábado, Otoniel Segovia Martínez se convirtió en el presidente Constitucional de Othón P. Blanco, en sustitución de Gregorio Hernán Pastrana Pastrana que solicitó licencia definitiva por problemas de salud.
El ahora presidente agradeció la presencia de los presentes, dijo que se gobernará sin colores, que no hay acciones primeras qué hacer, sino darle continuidad a las que ya existe, eso sí, se va a revisar todas y cada una de ellas.
Hay que recordar que el jueves 7 se convocó a Sesión extraordinaria para que asumiera el suplente de Pastrana Pastrana, pero fueron los regidores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) quienes “reventaron” la sesión. Los opositores fueron Yensunni Idalia Martínez, Wilander Javier Tun, Nancy Petul, Adrián Sánchez, Martha Bella Reyes Mejía, Omar Antonio Rodríguez Martínez y Daniel Jiménez Pérez. Luego los panistas y priístas expresaron sus opiniones y culparon a los morenos de la futura crisis política del municipio.
Sin embargo, fue el propio delegado nacional de Morena en Quintana Roo, Ricardo Velazco Rodríguez quien señaló que su partido no está dispuesto a negociar con el Gobierno del estado el interinato de la presidencia municipal de Othón P. Blanco (Chetumal) y que por ley este cargo le corresponde a Otoniel Segovia Martínez.
La ley es muy clara, dijo, en los artículos 141 y 97, de la Constitución del Estado y de la Ley de los Municipios de Quintana Roo, respectivamente por lo que corresponde en este caso, asumir como alcalde interino a Otoniel Segovia.
Hoy, después del pase de lista, se reanudó la séptima sesión extraordinaria; se leyó el oficio de separación del cargo del ahora expresidente municipal Hernán Pastrana Pastrana; y el pleno del Cabildo othonense tomó protesta a su presidente Otoniel Segovia Martínez quien debe concluir su periodo el 30 se septiembre del 2021.
Después de la toma de protesta de ley, Segovia Martínez pasó a ocupar su lugar de presidente municipal en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco y su silla en el cabildo. El encargado del despacho, José Luis Murrieta Bautista regresó a su curul de regidor.
Ya en su posición de presidente, Otoniel Segovia Martínez expresó: “Muchísimas gracias a todos los presentes este es un momento trascendental para nuestro municipio y muchos dicen cuál es la primera acción, no hay primera acción; se continúa con un Ayuntamiento y vamos a administrar sin colores”.
Previo a la cancelación de la Sesión, agradeció la presencia del líder estatal de Morena, Ricardo Velazco Rodríguez y del representante del gobernador Carlos Joaquín González, Arturo Contreras Castillo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Inseguridad y basura deudas de José Luis Murrieta y Hernán Pastrana

Próxima Artículo

Asaltan Oxxo en Chetumal

Lo último de Chetumal