Atenea Gómez llama a no bajar la guardia en turismo

*La aspirante panista exhorta a unificar esfuerzos para solucionar el problema del sargazo en las playas de estado.

CANCÚN, QUINTANA ROO A 17 DE MAYO.- La candidata del Distrito 1 por la coalición del PAN-PRD-PES, Atenea Gómez Ricalde exhortó a cuidar las playas de Quintana Roo y emprender acciones que permitan mantener la afluencia de visitantes en los principales destinos del estado.

“Tenemos que cuidar nuestras playas para que lleguen cada vez más visitantes a Quintana Roo. Colaborar de manera conjunta con los tres niveles de gobierno permitirá solucionar el problema del sargazo en las playas de la entidad», señaló la abanderada de Acción Nacional.

La aspirante blanquiazul enfatizó que en el Congreso del Estado impulsará una iniciativa para la creación del Centro Internacional de Estudios sobre el Sargazo, a fin de atender desde sus causas este fenómeno natural.

“Todos dependemos de manera directa o indirecta de la industria turística. La derrama económica que generó en 2018 creció un 4.3 por ciento, pasando de cinco mil 594 millones de dólares a cinco mil 836 millones de dólares», precisó.

La candidata de la colación “Orden y Desarrollo por Quintana Roo enfatizó que «tenemos que continuar con el desarrollo de Quintana Roo y mantenerlo como uno de los mejores destinos turísticos del mundo”.

Atenea Gómez mencionó que de acuerdo al sector turístico se observan ya algunas afectaciones a la industria, de ahí la necesidad de que tanto autoridades federales, estatales y municipales , así como el sector privado unifiquen esfuerzos para a hacer frente a este problema.

La candidata del PAN-PRD-PES consideró también importante la participación de expertos en la materia, a fin de tomar la mejor estrategia que ayude a solucionar el problema del sargazo.

“Si bien ya se aplican ciertas medidas de control, es necesario crear conciencia y atacar la causa desde sus inicios, lo cual se logrará con la ayuda de expertos y de todas las autoridades», finalizó Atenea Gómez.

PIE DE FOTO. Una de las propuestas de Atenea Gómez es la creación del Centro Internacional de Estudios sobre el Sargazo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

LE VAMOS A CERRAR EL PASO A LA CORRUPCIÓN

Próxima Artículo

No hay excusa para no bajar las tarifas de agua: Eduardo Pacho

Lo último de Cancun