Aprueba Congreso reforma a ley para la inclusión de personas con discapacidad

Chetumal, Quintana Roo. – El Congreso del Estado aprobó modificaciones a la Ley para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado, relacionados con los requisitos que se deben cumplir para el acceso al cargo público de dirección general del Instituto para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

En la sesión ordinaria número 31, se aprobó por obvia y urgente resolución la iniciativa presentada que tiene como finalidad, hacer las adecuaciones necesarias para garantizar el derecho humano de igualdad a los aspirantes a ocupar el cargo del instituto antes mencionado.

En la sesión, se dio lectura a un punto de acuerdo mediante el cual, se propone exhortar a la titular de la Secretaría de Salud del Estado de Quintana Roo, a efecto de reforzar la prohibición de la venta de alimentos y bebidas con alto contenido de azúcares, grasas y sal en las unidades médicas del sector salud de la entidad.

En la exposición de motivos que fundamenta el exhorto, se señala que derivado de múltiples visitas realizadas a diversas instituciones de salud en el Estado, se denota que en los expendios de comida que se encuentran dentro de dichas instituciones, se continúan vendiendo alimentos chatarra, lo cual va en contra de los dispuesto por la Ley de Fomento para la Nutrición y el Combate del Sobrepeso, Obesidad y Trastornos de la Conducta Alimentaria para el Estado de Quintana Roo y en detrimento de la salud de los ciudadanos quintanarroenses.

El documento fue turnado a la Comisión de Salud y Asistencia Social para su estudio, análisis y posterior dictamen.

Finalmente, el Pleno del Congreso del Estado aprobó la solicitud de licencia temporal presentada por José de la Peña Ruiz de Chávez, para separarse del cargo como diputado de la XV Legislatura.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Convocará Congreso a periodo extraordinario

Próxima Artículo

Congela UIF cuentas de Emilio Lozoya y de Alto Hornos de México, presuntamente derivadas de actos de corrupción

Lo último de Chetumal