Briseida Domínguez, una quintanarroense de plata

*Es la segunda mejor atleta femenil del país en la categoría de kayac en la categoría 19-23
*Cada día más atletas quintanarroenses destacan en los planos nacional e internacional

Con tres medallas de plata en la categoría 19-23 en kayac, la quintanarroense Briseida Domínguez Escamilla se posicionó como la segunda mejor atleta femenil del país.

El esfuerzo de Briseida dio a Quintana Roo el subcampeonato Nacional en la categoría de 19-23 años en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

A casi tres años de la administración del gobernador Carlos Joaquín, más deportistas quintanarroenses destacan en los planos nacional e internacional como resultado del mejoramiento de las instalaciones deportivas, tanto en el norte como en el sur.

Porque prevenir es protegernos, la práctica del deporte inhibe la violencia y los delitos, por lo que Briseida Domínguez es un ejemplo para muchos jóvenes que desean destacar en las diversas disciplinas deportivas.

Briseida aseguró que se sigue preparando para lograr ser la mejor en la categoría y esperar el llamado a la Selección Nacional.

Por su parte, quien dio una fuerte batalla con sus compañeros de Selección Nacional fue Gustavo Gutiérrez Paz de la modalidad de Canoa categoría 19-23 años, donde se adjudicó la medalla de bronce en la distancia de 5, 000 metros.

El atleta Gustavo Gutiérrez viaja a la Ciudad de México para una prueba interna con miras a los Juegos Panamericanos de Lima Perú 2019, donde buscará un lugar con Everardo Quirino en la modalidad de C2.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Interpone Morena recurso de nulidad de elección en el Distrito 10

Próxima Artículo

Concluye teoría del Primer Diplomado en Mediación Privada

Lo último de Sin categoría