Proteccion civil realiza limpieza de pozos de absorción

José María Morelos, Quintana Roo a 10 de junio del 2019.- Como parte de las acciones que realiza el H. Ayuntamiento encabezado por la C. Sofía Alcocer Alcocer, y ante el inicio de la temporada de huracanes, la dirección de Protección Civil inició con la verificación y limpieza de pozos de absorción y cunetas que se encuentran destapadas.

Miguel Ángel Nájera Castillo, director de Protección Civil, mencionó que posterior a la Instalación del Comité Operativo Especializado en caso de Fenómenos Hidrometeorológicos, se le ha brindado principal atención a la verificación y limpieza, ya que siempre ha existido el problema de la obstrucción de pozos debido a que la gente aún tira la basura por las calles.

Derivado a lo anterior Nájera Castillo recomienda a la ciudadanía limpiar el techo de sus viviendas, pues en caso de la llegada de algún huracán si hubiesen maderas o láminas desprendidas, podría ser proyectiles en cualquier instante, así como limpiar los principales pasos de agua en las carreteras para evitar inundaciones.

Exhortó a la población en general a ser más conscientes de este problema, pues son ellos mismos, quiénes a través de sus acciones favorecen en gran medida que se obstruyan los pozos y ocurran inundaciones en ciertos puntos de la ciudad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Estudiantes de la primaria “Octavio Paz” dan nombre a “Tea” y “Taka”, mascotas del Modelo de Prevención Quintana Roo

Próxima Artículo

Sí queremos coordinación con el Gobierno del Estado: Otoniel Segovia

Lo último de José María Morelos