Revela audio prepotencia de Benjamín Navarro

Puerto Morelos.- Ante la sorpresa de propios y extraños, un audio revela la falta de respeto del empresario Benjamín Navarro Aspero hacia las instituciones estatales, principalmente la figura del gobernador del estado y del Fiscal General, con recordatorios maternos.
La excusa, es que, según Navarro Aspero, él ganó el juicio de la posesión del hotel Secrets Silversand Riviera Maya, en Puerto Morelos, con valor de 160 millones de dólares y al puro estilo del borgismo amenaza a los dueños originales del centro de hospedaje.
Se trata del litigio de una zona con mil 785.79 metros cuadrados y terreno ganado al mar, del que se solicitó el título de concesión ante Semarnat desde 2007 y fue otorgado en 2008 con el folio DGZF717-2008, mientras que en 2012 se operó como un club de playa, que se encuentra abierto al público.
Hay que aclarar que con las empresas Grupo Residencial La Foresta SA de CV y Water Hobbies Riviera SA de CV., este personaje entabló un litigio contra el exfiscal general del estado, Gustavo Salas Salgado, del que hoy se dice ganador.
En un audio en manos de este medio de comunicación, se escucha la amenaza de que “los voy a putear en cinco medios de comunicación a nivel nacional, local hasta que entreguen (el hotel) los putos, por culeros; ganamos todo y no entregan…” luego vienen los recordatorios maternos al gobernador, al Fiscal y a todo lo que se le ponga enfrente.
Según la fuente que denuncia, este empresario tiene 16 denuncias penales en Cancún, Ciudad de México, Cuernavaca y Toluca por fraude y robo, pretende invadir un hotel en Puerto Morelos. Actualmente se encuentra prófugo de la justicia y solamente emplea grupos porriles para amedrentar y despojar el patrimonio de quienes han trabajo durante generaciones.
Agrega que solo hay que recordar que Benjamín Navarro, es el mismo que involucró a su hijo en el robo de autos en Cancún y lo abandonó en le cárcel, cuando éste compraba coches con cheques sin fondos en complicidad con su padre, pero fue detenido y su padre lo abandonó, ahora cumple una condena por fraude en la cárcel de Cancún. Así es como actuó una banda de defraudadores que operó en esta ciudad y que fueron detenidos hace tres años.
En algunos casos, el agraviado se dio cuenta de que se trataba de un fraude, cuando esto sucedía los delincuentes sacaban un arma de fuego para exigir las llaves del vehículo. En otros casos, la víctima se daba cuenta del fraude cuando los delincuentes ya se habían dado a la fuga con los papeles y la unidad.

LA CONTRAPARTE
Por otro lado, María Leonor Méndez Sosa denunció al entonces director de la policía ministerial José Cristobal Mena Paullada de desalojarla a la fuerza de una propiedad concesionada a nombre de su hijo, en la zona federal marítimo terrestre en Puerto Morelos, para beneficiar al empresario José Benjamín Navarro Áspero.
Dijo que el predio actualmente es operado por trabajadores de José Benjamín Navarro Áspero de manera ilegal y presuntamente en complicidad con los abogados Juan Alberto Bermejo y Roberto Andrés Acevo Garabito.
Juan Alberto Bermejo, abogado de la empresa afectada, dijo que los anteriores han venido acusando falsamente a sus clientes y a él mismo, por un supuesto delito de despojo de un club de playa en agravio de la citada.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Inicia pavimentación en calles de la comunidad de Akumal

Próxima Artículo

Para generar conciencia entre la población enfermedades de transmisión sexual.Inician campaña instituciones de salud

Lo último de PUERTO MORELOS