Niega Martínez Arcila que repitan “blindaje” con contralor

Chetumal.- El contralor del Congreso del Estado fue elevado a la titularidad del órgano interno de control, por lo que continuará en su cargo por los próximos dos años, aceptó el presidente de la Gran Comisión, Eduardo Martínez Arcila, pero eso no significa que la actual legislatura se esté “blindando” pues obedecía a un cambio en la ley, no a un nombramiento expreso.
En entrevista, señaló que quienes los acusan de estar generando cambios “a modo” con la Ley Orgánica del Poder Legislativo hablan sin conocimiento de la ley, e incluso acusó de que es un “pataleo político” para que la futura mayoría de Morena los volteen a ver.
El diputado panista insistió que no hay ningún misterio con esta ley, aprobada en diciembre, pero recién publicada hace una semana, posterior al proceso electoral, pues el video de la sesión existe en YouTube (aunque en ella no se lee el documento aprobado).
Sobre el caso del que fuera contralor, indicó que igual como hizo el Instituto y el Tribunal Electoral, por un cambio en la ley, quien ocupara este puesto pasó a ser el titular del órgano interno de control, con periodo de cuatro años, de los que ya lleva casi dos.
Contrastó esto con el “blindaje” de la legislatura borgista, que nombró a fiscal y auditor, quienes tuvieron finalmente que renunciar.
“Hay un desconocimiento de la ley, serán diputados, pero tienen que leer la ley”, se quejó Martínez Arcila.
Sobre este titular del órgano de control, señaló que para ser removido, tendría que haber cometido violaciones graves a la ley, o bien renunciar. De lo contrario, será hasta el cabo de dos años cuando los futuros diputados puedan nombrar a un nuevo contralor.
Dijo estar con la conciencia tranquila por su gestión, pues todo ha estado apegado a la legalidad, y que incluso defenderá en la siguiente legislatura lo que fue aprobado, pues “no por cambiar de legislatura cambiamos de memoria”.
Insistió que no hay nada que blindar pues incluso hay varios diputados actuales que repetirán en la siguiente legislatura y que todos son responsables del gasto público que han ejercido.
“Ningún diputado gasta lo de otro diputado ni se le ordena qué hacer”, insistió.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Con chantajes no, dice Rivero Palomo a trabajadores inconformes

Próxima Artículo

La alcaldesa Sofía Alcocer, no quiere pagarles a extrabajadores

Lo último de Chetumal