La diputada Sonia López Cardiel pide no dar marcha atrás en la ley que prohíbe peleas de gallos y corridas de toros

EXHORTA SONIA LOPEZ A RESPETAR PROCESO DEMOCRÁTICO Y PUBLICAR LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL

Es tiempo de mantenerse firme en la defensa de los derechos de los animales, afirmó la diputada independiente Sonia López Cardiel, ante el intento de un grupo minoritario de legisladores de revocar la Ley de Bienestar Animal, que volvió ilegales a las corridas de toros y peleas de gallos, porque “no seguimos alguna moda, sino que se trata del respeto a la vida; el respeto que la mayoría de los quintanarroenses exigió, y que en consecuencia se legisló”.

Luego que tres diputados realizaran dos foros en la zona maya, con junta de firmas, posterior a la aprobación de esta ley, cuya publicación ahora está en la incertidumbre, la legisladora exhortó a sus compañeros a respetar la voluntad de la mayoría y al sentir de los quintanarroenses. Por lo mismo, solicitó al Periódico Oficial, que depende de la Secretaría de Gobierno, a no caer en la defensa de grupos minoritarios y que publique la ley, pues así es el proceso democrático.

La diputada afirmó que la protección animal es un tema en el que hay que hacer conciencia, “sabemos que poco a poco, el hombre está acabando con los recursos naturales; no podemos seguir con prácticas que no respetan la vida. Las corridas de toros se realizan solo un par de fechas al año, por lo que no se incurre en un daño a un sector económico, al igual que las apuestas con gallos de pelea, que también es una actividad no regulada. Esta ley no afecta a nadie, salvo a los apostadores y a los que viven del placer de causar dolor a los animales, en este caso a los toros”.

Como ejemplo, la legisladora Sonia López Cardiel recordó que hace poco fue también aprobada la ley que prohíbe el uso de plásticos desechables, “algunos estuvieron en contra, e intentaron promover amparos; sin embargo, fue una decisión que se tomó, porque la mayoría así lo expresó, así funciona la democracia”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

La SEDARPE presente en el Tercer Encuentro Nacional sobre Estrategias de Biodiversidad

Próxima Artículo

Chetumal será sede de la 26 Reunión Mundial de Especialistas en Cocodrilos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza 2020

Lo último de Chetumal