El Gobierno de Quintana Roo fomenta la cultura de la no violencia

Campaña para generar conciencia entre trabajadores
*Difunden información relacionada con el Violentómetro

Chetumal.- En el marco de la conmemoración del Día Naranja, la Secretaría de Gobierno reforzó entre sus colaboradores la campaña permanente de promoción y fomento de la cultura de la no violencia.

Durante este jueves se difundió entre el personal el Programa Institucional de Gestión con Perspectiva de Género y se distribuyó el denominado Violentómetro, implemento que permite identificar el grado de violencia que podría enfrentar una persona.

Dicho programa forma parte de una estrategia coordinada entre el Gobierno del Estado y la Federación para erradicar la violencia de género.

En este sentido, la Secretaría de Gobierno distribuyó entre su personal el Violentómetro, además de colocar el tradicional Distintivo Naranja a ciudadanos que acudieron a realizar algún trámite o participar en reuniones de trabajo.

Como se sabe, el Día Naranja se conmemora el 25 de cada mes y pretende que ciudadanos y autoridades impulsen la cultura de la no violencia.

El Distintivo Naranja, que fue colocado este día, representa con su color el futuro brillante y optimista libre de violencia contra las mujeres y niñas.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/segob

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Homicidio, delito que no da tregua en Quintana Roo

Próxima Artículo

Advierte gobernador retraso en liberación de fondos federales

Lo último de Chetumal