El H. Ayuntamiento de José María Morelossede de la reunión mensual del Grupo Especializado en la Atención a la Violencia (GEAVIG)

El H. Ayuntamiento de José María Morelos a través de la dirección municipal de Seguridad Pública fue sede de la reunión mensual del Grupo Especializado en la Atención a la Violencia (GEAVIG)

• Buscan brindar protección a las mujeres y víctimas de violencia familiar y de género.

• La Secretaría de Seguridad Pública convocó a los coordinadores de Grupos Especializados de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) para homologar información.

José María Morelos, Quintana Roo a 31 de julio de 2019.- Promueven a través de los Grupos Especializados en Atención a la violencia Familiar y de Género (GEAVIG) estrategias para reducir el alto índice de violencia intrafamiliar que han registrado las estadísticas de estos grupos especializados en atención a la violencia.

El H. Ayuntamiento de José María Morelos a través de la dirección municipal de Seguridad Pública fue sede de la reunión mensual del Grupo Especializado en la Atención a la Violencia que busca homologar la información estatal para subir los datos de violencia de género a una sola plataforma que permita crear herramientas adecuadas para poder identificar las zonas de mayor número de incidencia.

En esta reunión se dio a conocer que se dará capacitación a los elementos en todo el Estado, sin embargo, no se capacitará a ningún elemento que no haya pasado el examen de control y confianza.

El gobierno del estado en coordinación con los municipios, realizan la suma de esfuerzos para capacitar a los elementos de seguridad pública, como prácticas de tiro, simulador de manejo que próximamente se estará estrenando, para que respondan de mejor manera en su operatividad.

En esta reunión llevada a cabo en las instalaciones de seguridad pública, se presentaron todos los representantes de los Grupos Especializados en Atención a la violencia Familiar y de Género (GEAVIG) de todo el Estado.

Por su parte el director de la academia de la Policía estatal puso en relieve la importancia de los controles de confianza y la capacitación de todos los elementos policiacos de los municipios que permitirá recobrar la confianza en la policía.

Como parte de los acuerdos se comprometieron a enviar las estadísticas de violencia familiar de cada municipio para reforzar acciones preventivas, además que la subsecretaria de seguridad pública en Quintana Roo a dotar de vehículos para estos grupos para mejor movilidad en atención a la víctimas de violencia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Trasciende renuncia de director de Siresol

Próxima Artículo

Clausuran los festejos del 172 Aniversario de la Guerra Social Maya

Lo último de José María Morelos