Miguel “Pulgarcito” Leal pide ayuda.

El ex campeón mosca de Yucatán el izamaleño Miguel Leal López está preocupado porque ya no puede caminar y pide apoyo a las autoridades gubernamentales para que sea pensionado por invalidez permanente.
El Pulgarcito Trabaja en la SEP de Yucatán a quienes pide se pongan las manos en el corazón y lo apoyen en su petición,
Aseguro que “estoy muy mal, tengo dificultades para caminar, no soy flojo pero estoy incapacitado para trabajar”.
Publicamos en su oportunidad que Leal López es un milagro de la ciencia médica, ya que despertó de una conmoción cerebral gracias a la eficaz intervención quirúrgica del doctor René Herrera Morales.
El ex pugilista muestra secuelas de esa operación en el cerebro que como se recordará fue un primero de mayo de 1982 en el jardín Carta Clara de la blanca Mérida al perder ante el argentino Mario de Marco en la llamada noche negra del boxeo yucateco, debido a que en la misma función perdió el cetro mundial mosca Juanito Herrera al lesionarse el hombro, Daniel Herrera perdió el invicto y el único ganador fue Ricardo “Leoncito” Peralta.
A 37 años de distancia el “Pulgarcito” no olvida ese dramático día cuando se enfrentó al argentino Mario de Marco, que marcó su retiro del boxeo profesional.
Con 65 años de edad Leal López recuerda con emoción los memorables combates que sostuvo ante figuras del pugilismo mexicano de su época.
El originario de Izamal no olvida su debut en el terreno profesional el 27 de junio de 1979 en la Plaza de Toros Mérida ahí venció por puntos en cuatro rounds a Alex “Pipo” Parra.
Durante su carrera se enfrentó y ganó a rivales como Pedro Moreno y Cipriano Arreola y logrando el cinto mosca estatal venciendo a Diego Franco el 22 de agosto de 1980.
Su primer manager fue el ex campeón nacional Víctor Manuel Quijano, luego estuvo José Quijano, con quien viajó a Pusan, Corea del Sur, para pelear contra Jung-Koo Chang, a quien le ganó. Los jueces nipones dieron el veredicto a favor del coreano, en combate celebrado el 25 de abril de 1981.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Afectadas 3 mil 100 hectáreas por incendio en Sian Ka’an

Próxima Artículo

Dos Periodistas asesinados en un mismo día exhibe grave panorama de la Libertad de Expresión en tiempos de la 4 Transformación

Lo último de YUCATAN