Ordenan reinstalar a cuatro docentes despedidos

Chetumal.- Cuatro maestros, que fueron despedidos por negarse a realizar la evaluación docente, obtuvieron hoy la orden de ser reinstalados en escuelas de Playa del Carmen y Chetumal, finalizar el litigio que mantenían en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, por acuerdo presidencial.
Los docentes, Arely Burgos Pech y Angélica Chi Rivas, de la escuela Tenochtitlán de Solidaridad; así como Teydy Elena Sanmiguel Pech y Daniel Castro Castañeda, de las primarias Luis Donaldo Colosio y Fidel Velázquez, de Othón P. Blanco, son agremiados de Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el segundo grupo de educadores en recuperar su puesto de trabajo, después de ser despedidos por no acatar la Reforma Educativa.
Hoy se formalizó el acuerdo presidencial que puso fin al juicio laboral que mantenían en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, con el que además de serles regresadas sus plazas, obtendrán salarios caídos y prestaciones por los más de tres años que estuvieron sin trabajo.
En mayo, un primer grupo de cinco docentes también fue reinstalado, como resultado de la orden de Andrés Manuel López Obrador.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se duplica deuda del Ayuntamiento de OPB con el ISSSTE

Próxima Artículo

Sigue en disputa plurinominal otorgada al PRI

Lo último de Chetumal