Más 170 estudiantes de nuevo ingreso iniciaron sus cursos de inducción en la UIMQROO

Del 05 al 09 de agosto las y los estudiantes de nuevo ingreso participarán en el Programa de Inmersión al Modelo Intercultural (PIMI) 2019
*La UIMQROO recibe a la decimotercera generación con el fin de ofrecerles una educación de calidad e intercultural

José María Morelos.- La Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, arrancó de manera oficial las actividades de los cursos de inducción del Programa de Inmersión al Modelo Intercultural (PIMI) 2019 con más de 170 estudiantes presenciales de nuevo ingreso.

El PIMI que inició el pasado lunes 05 de agosto culminará el viernes 09, este es el primer contacto donde las y los alumnos de nuevo ingreso tienen con la universidad, mediante el cual se exponen la misión, la visión, el modelo educativo, las materias que cursarán hasta lograr egresar de la institución, entre otros temas.

Desde temprana hora, las y los estudiantes provenientes de 6 estados de la República Mexicana se fueron registrando en la planta baja de la Torre B. Posteriormente, el personal académico, administrativo y la nueva generación de estudiantes participaron en la ceremonia maya K’ub jeb que significa ofrenda de apertura.

La ceremonia contribuye a la preservación de la cultura maya y es así como este ritual se basa en desear todo el éxito a la decimotercera generación de estudiantes de la UIMQROO. Por otra parte, el titular de la Universidad, Prof. Rafael Antonio Pantoja Sánchez dio las palabras de bienvenida a todos los asistentes, agradeciendo que participaran por primera vez en el K’ub jeb, comentó que se tiene todo el respaldo de la rectoría para impulsar al personal académico y estudiantes.

De igual forma, el Prof. Pantoja Sánchez ofreció una plática sobre el modelo educativo intercultural, la misión y visión de la UIMQROO.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Uaimil, zona de difícil acceso, núcleo de la selva Sian Ka’an, apenas hay un 10 por ciento de victoria contra el fuego

Próxima Artículo

Quintanarroenses pueden afiliarse al Seguro Popular con videollamada

Lo último de José María Morelos