Quintanarroenses pueden afiliarse al Seguro Popular con videollamada

Playa del Carmen.- El Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Quintana Roo, mejor conocido como Seguro Popular, pone en marcha una nueva modalidad de inscripción al programa para los ciudadanos a los que les resulta complicado trasladarse a una clínica: la afiliación por videollamada.
“Hoy sumamos acciones en el tema de la cercanía, con la instalación del Módulo de Afiliación Digital, conocido como Tótem, en el cual, a través de una videollamada, la cual está totalmente verificada, se puede ingresar nuevos beneficiarios al sistema del Seguro Popular, mediante un proceso transparente; se maneja una afiliación instantánea sin necesidad de trasladarse al módulo o que llegue una brigada al domicilio”, aseguró en entrevista Aida Gabriela Sosa Guerra, titular del programa.
Este Tótem que se instaló en los bajos del Palacio Municipal de Solidaridad, es el cuarto a nivel estatal y el primero en el municipio solidarense. El proyecto busca facilitar la atención social por medio de herramientas tecnológicas, apuntó la funcionaria.
Explica cómo se da el proceso.
“Vas a tener tu póliza con folio, vas a poder integrar a las personas que tú desees dentro de la póliza; lo importantes es que es un proceso muy rápido; en el caso de renovación también se puede hacer el trámite correspondiente, que garantiza tres años más de cobertura”, puntualizó.
En Solidaridad hay cerca de 80 mil afiliados.
Concluyó explicando que para quienes deseen afiliarse los documentos que se requieren son comprobante de domicilio actualizado, CURP, acta de nacimiento e identificación con fotografía. Quienes deseen renovar solo tienen que presentar su comprobante de domicilio actualizado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Más 170 estudiantes de nuevo ingreso iniciaron sus cursos de inducción en la UIMQROO

Próxima Artículo

SEDENA y FGR queman 512 kilogramos de cocaina

Lo último de PLAYA DEL CARMEN