Protestan trabajadores en cambio de mando en la Uqroo

*Acuerdan reunión con el nuevo rector, quien dijo que respetará sus derechos

 

Chetumal.- Portando mantas y cartulinas con distintos “memes” en los que se critica al rector saliente, Ángel Rivero Palomo, trabajadores de la Universidad de Quintana Roo, adscritos a su sindicato, se congregaron para exigir un cambio total en la directiva, ahora que entra el nuevo rector, Francisco López Mena, quien llegó al poco tiempo.
Mario Vargas Paredes, dirigente del Sauqroo, declaró que una de las principales tareas para el nuevo rector es lograr la autonomía universitaria, lo que ya es reconocida por tribunales, pues “una cosa es llegar con un modelo atrasado y la otra es no hacer nada para que cambie este modelo”, comentó.
A continuación comenzó a cuestionar a los presentes si querían que continuaran la actual rectora, dirigente jurídica, subdirector administrativo, y otros, lo que siempre fue contestado con gritos de “¡fuera!”.
Al poco tiempo, llegó el nuevo rector para su toma de protesta, donde saludó a los presentes e ingresó al salón, donde el acceso estaba restringido. Luego, ya presumiblemente con su investidura, volvió a salir, para escuchar a los presentes.
Allí recibió un pliego petitorio, de las manos de Yulintzin Rodríguez Pedraza, doctora en derecho a la que el ex rector intentó despedir, sin poder lograrlo, por supuestas diferencias políticas. La también activista le solicitó una reunión con el sindicato, para dar inicio a las negociaciones para obtener un contrato colectivo y resolver los pendientes laborales de los docentes y administrativos.
López Mena de inmediato concertó una reunión para el próximo martes, declarando que pueden tener confianza que él es alguien quien defiende a los académicos.
Los presentes aplaudieron y comenzaron a corear “¡Sauqroo!”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

“No puedes decir una cosa y luego hacer otra”, fustiga PRI, tras renuncia de Ivonne

Próxima Artículo

Avanzan en tiempo y forma obras de agua potable y drenaje sanitario en beneficio de más de 32 mil chetumaleños

Lo último de Chetumal