Se avanza en atender contingencia sanitaria en basurero de Chetumal

Chetumal.- El Ayuntamiento tiene un avance del 60% en el cumplimiento de las condicionantes ordenadas por la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) por el grave estado en que está el relleno sanitario, con lo que han reducido paulatinamente la multa que les corresponde pagar.
Francisco Gustavo Pedraza Barquet, secretario técnico de la PPA, indicó que se trabaja en la conmutación de la multa, a través del cumplimiento de estas condicionantes, logrando un “buen avance”, que estimó en un 60%.
Estos trabajos incluyen cosas como contar con geomembrana, una bomba para lixiviados, un área de contención y remoción de residuos sólidos de lugares no aptos.
“Queda una parte mínima de la sanción”, comentó el funcionario estatal.
Aunque se negó a señalar que esto era una contingencia sanitaria, sí indicó que es un problema y que éste persiste, pues se necesitaría mucho dinero para atenderlo de raíz; no obstante, a situación está “menos peor” que al inicio de la administración.
Cuestionado sobre el depósito de desechos frente al relleno sanitario, comentó que se habló con Servicios Generales del Ayuntamiento para que dejaran de hacerlo, e incluso se llegó a un acuerdo con los propietarios de estos predios particulares, para que revirtieran la contaminación.
En este caso no hubo multa, porque no hubo denuncia, sino un “acercamiento” por parte de los afectados.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hubo 37 diputados en la XV Legislatura; pero el mejor diputado fue Carlos Joaquín por tantas iniciativas, dice el Observatorio Ciudadano

Próxima Artículo

Visitará Sergio Mayer la Zona Maya de Quintana Roo

Lo último de Chetumal