Con la entrega de uniformes y útiles escolares gratuitos, arranca el ciclo escolar para 344 mil alumnos

in Chetumal

En Quintana Roo, 173 mil 119 niños serán beneficiados con mochilas y 236 alumnos con uniformes
*Al iniciar el ciclo escolar, los alumnos contarán con nuevas escuelas y aulas recién equipadas

Chetumal.- Este lunes, el gobernador Carlos Joaquín inaugurará el ciclo escolar 2019-2020 para 344 mil 085 alumnos de todos los niveles educativos y, por tercer año consecutivo, en beneficio de la economía de las familias quintanarroenses, el Gobierno del Estado lleva a cabo la entrega de libros, uniformes y útiles escolares gratuitos.

Carlos Joaquín

@CarlosJoaquin

La de nuestras niñas, niños y jóvenes es la mejor inversión. Este periodo escolar entregaremos casi 240 mil uniformes y 170 mil mochilas en apoyo a la economía de las familias quintanarroenses. @EducacionQ

“Desde el inicio de esta administración, hemos impulsado la educación como un elemento básico y -con la entrega gratuita de libros, mochilas, uniformes y útiles escolares- seguimos trabajando en beneficio de la inclusión educativa, en aras de contribuir a la disminución de las desigualdades sociales, culturales y económicas”, sostuvo el gobernador Carlos Joaquín.

La secretaria de Educación Pública Ana Isabel Vásquez Jiménez destacó que, en este ciclo escolar, un total de 173 mil 119 alumnos de educación básica serán beneficiados con mochilas y útiles, y 236 mil alumnos recibirán atuendos escolares gratuitos.

Para fomentar la igualdad en las aulas, este año se entregarán 236 mil 635 kits de uniformes escolares. Cada kit contiene dos uniformes de dos piezas cada uno: pantalón y camisa; short y playera tipo polo, para varones. En el caso de las niñas, una falda y una camisa; un short y una playera tipo polo.

En apoyo a la educación de calidad, el gobierno de Carlos Joaquín destinó más de 237 millones 500 mil pesos para construir nueva infraestructura educativa.

Al respecto, el director del Instituto de Infraestructura Física de Quintana Roo (IFEQROO) Abraham Rodríguez Herrera aseguró que está garantizado el 100 por ciento de los espacios educativos para que ningún niño se quede sin estudiar.

Para ello se construyeron y equiparon 11 nuevas escuelas en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad, 163 aulas en nueve municipios, y 85 anexos como baños, escaleras, plazas cívicas, cisternas y subestaciones.

Por su parte, Pedro Quintal Loeza, gerente de la empresa La Rana, 100 por ciento quintanarroense, aseguró que se está cumpliendo en tiempo y forma con la entrega de los 222 mil 602 kits de uniformes escolares en las bodegas de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, por lo que aseguró que los niños recibirán puntualmente sus respectivos paquetes con cuatro prendas de vestir.

En lo que va de la administración del gobernador Carlos Joaquín, se han entregado 668 mil 235 uniformes escolares y 486 mil 766 mochilas, así como útiles escolares para seguir impulsando la educación como motor de desarrollo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Latest from Chetumal

Go to Top