Aún nada definido para Arturo Castro en el Congreso

 

Chetumal.- Será hasta la próxima sesión en que se defina quién será el secretario general del Congreso del Estado y además se negocie para fijar las distintas comisiones, comentó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Édgar Gasca Arceo, quien aceptó que Yeidckol Polevnsky Gurwitz, propuso que sea Arturo Castro Duarte, pero que la elección saldrá por consenso.
“Hoy platicamos con algunos coordinadores de fracción; algunos dijeron que tenían nombres, otros no, pero ninguno dio a conocer alguno”, comentó el diputado de Morena, en entrevista posterior a la sesión de hoy.
Cuestionado expresamente sobre Arturo Castro Duarte, quien es la propuesta de la dirigente nacional de Morena, Yeickol Polevnsky, indicó que es la propuesta del partido, “pero queremos llegar a un consenso”.
Sobre la instalación de la Junta de Coordinación Política hoy, señaló que se optó por una ruta encausada a generar certidumbre para todas las fracciones.
“Todos los acuerdos hoy salieron por unanimidad. Tenemos mayoría, pero ven que la mesa directiva tiene distintas fuerzas, también se respetó el año de Acción Nacional”, comentó.
Negó que exista división al interior de Morena, sino que, al contrario, hay “compañerismo y cariño”.
Sobre la cuestionada Ley Orgánica del Poder Legislativo, indicó que es muy ambigua, al hallar diversos artículos que no han sido muy claros, algo que esperan resolver para no heredar el mismo problema a los diputados futuros.
“Este inicio fue un poco desestabilizador. Morena viene a cambiar muchas cosas y eso puede generar algún miedo a lo desconocido”, indicó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Niegan PT y PVEM haber incurrido en error en instalación del Congreso

Próxima Artículo

Instalan órganos de gobierno de la XVI Legislatura del Estado

Lo último de Chetumal