ACUSADOS DE TRANSPORTAR UN POCO MÁS DE 1.3 TONELADAS DE COCAÍNA A BELICE

Belice.- (Noticias 7).- Cuatro de los seis sujetos detenidos por la Policía de Belice, en un operativo antidrogas, fueron procesados, acusados del delito de narcotráfico. Los hombres descargaban un avión ilegal en un área ubicada cerca de Coastal Road, en la milla 7.

La aeronave había transportado 1, 341 kilogramos de cocaína.

El mexicano Miguel Cruz M., de 69 años (Tamaulipas); el ecuatoriano, Juan Pablo L.C., de 43 años; y hondureños, Carlos Humberto H.G., de 51 años, y David Noé O.D., de 30 años, fueron procesados.

Estos 4 fueron llevados ante la magistrada Tricia Pitts-Anderson, a todos se les leyó conjuntamente el cargo de narcotráfico. La policía afirmó que intentaron pasar de contrabando poco más de 1,341 kilogramos, o casi 3.000 libras, de cocaína a Belice.

Miguel y Juan, eran piloto y copiloto del King Air 200 Beachcraft que había aterrizado ilegalmente, también fueron acusados conjuntamente de los delitos de incitación a la importación de una droga controlada y de aterrizar un avión sin el permiso de las autoridades.

De acuerdo con los datos obtenidos, un esfuerzo bien planificado y bien coordinado por parte de los equipos conjuntos de aplicación de la ley de Belice, compuestos por miembros de las diferentes fuerzas de seguridad. El domingo por la noche actuaron sobre la inteligencia de que un avión había salido de Venezuela y que probablemente se dirigía a Belice.

Justo después de la medianoche, el equipo conjunto de aplicación de la ley que fue enviado en la carretera costera vio el avión volando bajo. Esperaron a que el avión aterrizara correctamente y el motor se apagó. Las fuerzas del orden beliceñas se lanzaron sobre los traficantes antes de darse cuenta de lo que estaba sucediendo.

Sin embargo, los que descargaban y resguardaban el avión respondieron a disparos a los policías, que se vieron obligados a devolver el fuego. Aunque al menos dos de los traficantes de drogas resultaron heridos, las autoridades beliceñas pudieron detener a todos.

“…2 más serán acusados más tarde… tan pronto como salgan del hospital” afirmó el Comisionado de Policía de Belice Chester Williams. Se sabe que son Allan Yovani M.C., de San Pedro Sula, de 31 años, y Norlan José C.L., de 50 años, otro hondureño.

Después de que se les leyeron los cargos, uno de los cuatro hombres dijo: «Entendemos el cargo pero no lo aceptamos». Su próximo caso judicial está programado para el 12 de noviembre de 2019.

Fuente: Noticias 7 Belice

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

➡ Recuerdan al primer Palacio de Gobierno de Quintana Roo

Próxima Artículo

Vinculación a proceso ha aumentado hasta un 80%: TSJ

Lo último de BELICE