Acude representante de Tamalcab al Congreso, pero colonos lo callan

in Chetumal

Chetumal.- Álvaro Alonso Angulo, uno de los representantes de la inmobiliaria Tamalcab, cuya deuda con el Servicio de Administración Tributaria hizo que salieran a remate más de 100 lotes de la colonia Nuevo Progreso, todos habitados, acudió esta tarde a la sede del Congreso del Estado, a tratar de explicar su versión de lo ocurrido, sin éxito, porque los colonos que estaban también allí no lo dejaron hablar.
Los colonos, que ayer acudieron a manifestarse al Palacio de Gobierno, hoy sostuvieron una reunión con autoridades federales y estatales, posterior a lo cual acudieron al Congreso, pues los diputados de la Comisión de Desarrollo Urbano también acordaron apoyarles.
También acudió Alonso Angulo, que al ser interrogado por la prensa sobre si había defraudado a estas familias, contestó “eso es el enfoque que le quieras dar”.


“Te voy a aclarar. Tú, por ejemplo…”, empezó a decir, sin poder ir más lejos, porque lo confrontó Fernando Casanova Meseta, presidente de la asociación civil Unión de Colonos por la Defensa del Patrimonio Familiar, quien lo acusó de cometer fraude ante el fisco y que le pedirá al presidente de la república que lo meta a la cárcel.
“Se lo digo en su cara, con respeto”, declaró. “Álvaro Alonso Angulo es un fraude, conforme a la documentación que tenemos.”
“Tienen una escritura, la 7010, que se impugna ante tribunal. Dice que es con un acta de asamblea, cuando no hay tal. Se llama fraude. Ellos le deben al SAT, nosotros no. Somos posesionarios de hace 25 años”, alegó. “No te vamos a pagar un peso, porque estás irregular”.
El empresario alegó que no había ningún acuerdo con estos colonos.
– ¿Qué responde?- se le preguntó al representante de la inmobiliaria.
– ¡No puede responder, porque es un fraude!- contestó en su lugar Casanova Meseta.
Sobre la reunión de hoy, el líder de los colonos indicó que tratan de frenar la subasta, que arranca en tres días, el 27 de septiembre, por la vía legal, con autoridades estatales y federales, que ya tienen toda la documentación del caso.
“La empresa le debe a Hacienda y nos quieren cobrar a nosotros”, lamentó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Latest from Chetumal

Go to Top