Quintana Roo premiará las mejores prácticas ciudadanas para el control y vigilancia de recursos públicos

El próximo 26 de septiembre se realizará la ceremonia para entregar el Premio Nacional de Contraloría Social, en su etapa estatal
*Los tres primeros lugares de las dos categorías recibirán importantes premios en efectivo

Chetumal.- Se encuentra todo listo para reconocer el compromiso de los ciudadanos en la vigilancia y supervisión de los recursos públicos aplicados a obras o programas de desarrollo social, con la entrega del Premio Nacional de Contraloría Social 2019, Etapa Quintana Roo.

Será el próximo 26 de septiembre cuando se realice la ceremonia en el Salón Latinoamericano del Teatro Constituyentes del ’74, en punto de las 11:00 horas. En dicho acto se galardonará a los Comités de Contraloría Social que hayan realizado propuestas de mejora a las actividades de organización, seguimiento a la supervisión y vigilancia de los programas, obras, apoyos y servicios que se ejecutan con recursos públicos federales, estatales o municipales.

De igual manera se premiarán las acciones de vigilancia en la gestión pública realizadas por las organizaciones de la sociedad civil y la sociedad en general que presenten propuestas a favor de la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción.

Se premiará a los 3 primeros lugares de las dos categorías que incluye la convocatoria.
La primera categoría contempla premios en efectivo de 10 mil pesos para el primer lugar; 7 mil pesos para el segundo lugar y 4 mil pesos para el tercer lugar.

La segunda categoría contempla premios de 7 mil pesos para el primer lugar; 4 mil pesos para el segundo lugar y 2 mil pesos para el tercer lugar.

Desde hace una década, la Secretaría de la Función Pública, la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación y la Secretaría de la Contraloría del Estado de Quintana Roo, promueven la participación ciudadana a través de este concurso.

En los tres primeros años de gobierno, se capacitó y asesoró a 37 mil 187 personas, 7 mil 569 son integrantes de comités de contraloría social, 29 mil 135 son beneficiarios y 483 son servidores públicos. Se capacitaron a mil 262 comités de obras, apoyos y servicios ejecutados con recursos públicos en los 11 municipios del estado.

Con este tipo de acciones, el Gobierno del Estado, encabezado por Carlos Joaquín refrenda su compromiso de trabajar en conjunto con los quintanarroenses y juntos avanzar en el fortalecimiento de la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Luchará “Nuevo Progreso” para defender sus propiedades

Próxima Artículo

Acude representante de Tamalcab al Congreso, pero colonos lo callan

Lo último de Chetumal