Instalan diputados la Comisión Especial del caso “Villanueva

 

Chetumal.- La “Comisión Especial para Seguimiento de las Resoluciones y Acuerdos Legislativo del Caso Mario Ernesto Villanueva Madrid”, se instaló hoy martes, en la sede del Poder Legislativo en esta ciudad.
Ahí mismo, se nombró como secretario técnico a Enrique Thomson Olivera, quien es licenciado en derecho, pues se mencionó que cuenta con amplia experiencia; además de tener el contexto de la situación de los trámites a gestionarse a favor de Mario Villanueva.
En su momento, el presidente de la Comisión, Édgar Humberto Gasca Arceo, explicó que son tres razones por las que se debe de concederle la libertad a “un chetumaleño distinguido como lo es Mario Ernesto Villanueva Madrid”: La primera razón es porque tiene más de 70 años; la segunda tiene que ver con su estado de salud precaria, pues sus enfermedades lo tienen postrado en cama.
Enfatizó que la tercera razón es que no representa ningún peligro, de darse su excarcelación o prisión domiciliaria. Por eso, se suman a esta petición al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que la Fiscalía General de la República (FGR) desista de su amparo en contra de esta medida.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Arriba Alberto Capella a la sede del Congreso

Próxima Artículo

Falsos policías asaltan gasolinera en Bacalar con camioneta robada

Lo último de Chetumal