Tragedia en la Universidad Anáhuac y directivos y políticos cómplices

(Cuando llegues a Madrid Chuchito mío.)

A la llegada como rector de la Universidad Anáhuac Cancún Jesús Quirce Andrés hace por lo menos 5 años, se enteró de viva voz de los muchachos universitarios de la problemática que padecían como estudiantes.
El 1er y mas sentido reclamo de los jóvenes universitarios era el grave riesgo que se corría al cruzar los 6 carriles del Boulevard Luis Donaldo Colosio para llegar al acceso del campus universitario y viceversa, cada vez que requerían asistir o retirarse de su alma máter para prepararse académicamente.
Pero Jesús Quirce no dio mayor importancia a las necesidades apremiantes de quienes con sus colegiaturas le pagan la vida que lleva.
Tendríamos que precisar que el sacerdote Quirce ordenado en 2002 dentro de los Legionarios de Cristo, es uno de los pocos que ha superado con solvencia el celibato de su congregación; bueno al menos de manera oficial, porque su fundador, el réprobo Marcial Maciel tuvo por lo menos dos esposas y con ambas una familia de varios hijos, que se vieron en la necesidad de denunciar ante Carmen Aristegui los abusos de los que fueron objeto. ​
Cuando estallan de manera incontenible la perversa conducta de Marcial Maciel, uno de los personajes que igualmente cobra relevancia en esos escándalos de pedofilia, drogadicción y manejo financiero de recursos económicos de orígenes sospechosos y destino de los mismos en paraísos fiscales, fue el curita español Jesús Quirce quien a la postre era uno de los 3 responsables​ del manejo de todas las finanzas de esa importante corporación, tal y como lo acreditó la investigación denominada “Paradise Papers”
Corporación tan poderosa que pudo comprar la complicidad y el silencio del polaco Karol Józef Wojtyla, el acomodaticio mandamás de la iglesia católica por esos años.
La avalancha de demandas e investigaciones vaticanas al respecto y que continuara el alemán Joseph Ratzinger alias Benedicto XVI, terminó con el retiro impune de Marcial Maciel a su natal Michoacán, en Cotija específicamente, donde estaría dedicado a la oración como penitencia.
La onda expansiva de los sucios escándalos alcanzó al españolete Jesús Quirce y se vio en la necesidad de abandonar el círculo de poder que frecuentaba entre políticos y empresarios, casando hijas de prominentes personajes y bendiciendo a diestra y siniestra lo que le pusieran enfrente siempre y cuando los estipendios estuvieran a la altura de sus actuaciones, así que no le quedó mas y tuvo que abandonar su área de lujoso confort para ser remitido como benévola sanción, a la rectoría de la Universidad Anáhuac de Cancún.
Insatisfecho con su nueva encomienda, de inmediato dejó sentir su descontento con el personal docente de la Universidad a quien le da trato de servidumbre y por supuesto con el estudiantado que tienen en él a una figura distante, déspota e insensible a sus inquietudes y necesidades.
Con este panorama y con semejante personaje a cargo de los destinos de la Universidad Anáhuac, las inquietudes estudiantiles fueron echadas en saco roto y Chuchito Quirce eligió realizar contratos de prestaciones de servicio con reconocidas franquicias para que se instalaran dentro del campus universitario a cambio de jugosas rentas, de manera que los estudiantes siguen sin tener transporte propio para ser trasladados al campus, como si lo tiene la Universidad La Salle o la propia Universidad Tecnológica, pero a cambio tienen un Oxxo y un Starbucks dentro de sus instalaciones.
Las consecuencias de esa insensibilidad y ese distanciamiento entre estudiantes y su rector madrileño, se dejaron sentir de manera funesta el día 8 de octubre de 2019 cuando una joven estudiante de medicina fuese arrollada por vehículos al intentar cruzar la avenida de 6 carriles, como usualmente lo hacen muchísimos estudiantes diariamente desde hace años.
A 24 horas de estos desafortunados hechos, la Universidad Anáhuac no ha expresado su postura oficial, ni ha solicitado reuniones de trabajo con las autoridades correspondientes a fin de definir una solución con carácter urgente a estos peligros cotidianos que jóvenes quintanarroenses asumen por aspirar a estar mejor preparados y servirle de mejor manera a su estado.
Tampoco se ha escuchado el interés de la presidente municipal María Hermelinda Lezama para aportar dentro de sus obligaciones y atribuciones una respuesta expedita ante esta peligrosa situación, pero lo que si tiene es una jauría de motopatrulleros de tránsito extorsionando diariamente a una enorme cantidad de ciudadanos que transitan por esa concurrida avenida. Estos deplorables servidores públicos jamás se han preocupado por proteger y permitir el cruce seguro de los jóvenes de la Anáhuac, por el contrario apostados y semiescondidos a la sombra de unos laureles a situados a unos cuantos metros de la Anáhuac, se dedican a perseguir y extorsionar a todo aquel que según ellos haya rebasado los límites de velocidad, aunque no tengan forma de acreditarlo legalmente, porque ninguno de ellos porta la pistola radar para esos efectos, ¿estará el Capitán Jesús Salas enterado y es cómplice de estas sinverguenzadas? o nuevamente solo mira para otro lado cómodamente como ha sido su costumbre.
Mientras las autoridades involucradas hacen mutis ante esta tragedia estudiantil, solo los propios estudiantes de la Anáhuac intentan manifestarse al respecto, pero el talante autoritario del gachupín que inmerecidamente ocupa la rectoría, en vez de respaldarlos y canalizar adecuadamente sus justos reclamos amenaza con sancionarlos y reprime absurdamente lo que debería ser su 1ª responsabilidad.
Este oscuro sujeto es quien ostenta el inmerecido cargo de rector de la Universidad Anáhuac, le conviene saber que la sociedad quintanarroense sabe bien a bien la clase de inmoral conducta que ha desarrollado desde hace varios años en este magnánimo país donde puede hacer lo que no hace en el suyo, porque con conductas similares allá en su natal España Iñaki Urdangarin el cuñado real del Felipón VI, terminó con sus huesos en la cárcel. ​ (¡ay cuando llegues a “Madrí” chuchito mío¡)
Esperemos que pronto las autoridades de esta materia se reúnan y se aboquen a resolver de inmediato esta situación antes que estos peligros enluten a alguna familia quintanarroense, ante la impasible e indiferente conducta de Jesús Quirce Andrés y que la Junta de Gobierno de la Anáhuac se entere de una buena vez la reprochable conducta de su pésimo empleado.

Jimena Aguilar Tejeda
lospoliticosmedanrisa@yahoo.com.mx
Cancún, Quintana Roo a 9 de octubre de 2019.

ATROPELLAN A ESTUDIANTE DE LA UNIVERSIDAD ANÁHUAC CANCÚN.

Carlos J. Baquedano
Twitter/Instagram: @medicenbaque
Octubre 8, 2019

Cancún, Quintana Roo. México.- En la tarde de este martes 8 de octubre, una estudiante de la escuela de medicina de la Universidad Anáhuac, Cancún, resultó lesionada después de que un automóvil a exceso de velocidad atropelló a la chica que cruzaba la calle para tomar el transporte público para llegar a su casa.

El accidente ocurrió en el Boulevard Colosio, carretera Cancún – Playa del Carmen, a la altura de la Universidad Anáhuac, aproximadamente a las 16:00 horas. Inmediatamente, las personas que fueron testigos de lo sucedido llamaron al 911 para que los servicios médicos llegaran a auxiliar a la joven herida. Afortunadamente, la chica no sufrió más que raspones y moretones y ya se encuentra estable.

Es el primer caso de un incidente vehicular de este estilo en lo que va del presente semestre. Sin embargo, la petición de la construcción de un puente peatonal que conecte la universidad con el otro lado de la carretera lleva años realizándose. Tanto los estudiantes, los maestros y los administrativos son conscientes de lo importante que dicha construcción es. Y es que no solo los estudiantes son los que se ven afectados, sino que son muchas las personas que realizan la acción de cruzar en esta parte de la calle diariamente.

Esperemos ver la respuesta que el gobierno y las autoridades correspondientes tienen que decir al respecto en el transcurso de estos días.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Transparentará Congreso del estado ayudas sociales

Próxima Artículo

Famosos felicitan a Q. Roo por ley que quedó congelada

Lo último de Cancun