Cumple escuela de Tuzik una semana cerrada; padres afirman haber sido engañados

Felipe Carrillo Puerto.- Los padres de familia de la Escuela Primaria “Mariano Matamoros” de la localidad de Tuzik en el municipio carrilloportense denuncian haber sido engañados por el jefe de sector Candelario Pérez y Manrique, pues no se reinstaló al docente Irving Fernando Pat Canul de sexto grado, tal y como se les había prometido.
Lidia May, una de las inconformes, señaló que fue a principios de esta semana, cuando el jefe de sector prometió dar respuesta positiva, y que el maestro regresaría a atender a su grupo de sexto grado a más tardar el miércoles; sin embargo, sno fue así, por lo que ahora buscan tomar otras medidas de presión.
Por lo pronto la escuela permanece cerrada, desde hace siete días hábiles y afirman que así permanecerá en tanto no se logre un acuerdo.
Agregó que continuarán exigiendo la reinstalación del maestro Pat Canul, porque ha sacado adelante a sus hijos durante los dos meses que estuvo dándoles clase.
Son 76 padres los que hasta el momento haha firmado la petición de reinstalación, quienes además rechazan que se fusionen los grupos de segundo y tercero, así como los de quinto y sexto, pues no les conviene a sus hijos. Además que cada maestro tiene su plaza.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

YUCATÁN ESTA DE LUTO!

Próxima Artículo

Con los trabajos de rehabilitación de calles la colonia Barrio Bravo en Chetumal ya cuenta con nueva imagen

Lo último de Felipe Carrillo Puerto