Hay más de 140 equipos inscritos para participar en el Tour Mundial de Voleibol de Playa en Chetumal

Del 13 al 17 de noviembre, Chetumal será sede de la última competencia rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio-2020
*Las primeras canchas, frente a Palacio de Gobierno, están casi listas, y los equipos deportivos de varios países arribarán en los próximos días

Chetumal.- “Chetumal está listo para recibir el Tour Mundial de Voleibol de Playa, a los mejores jugadores del mundo en busca de los puntos de clasificación para Tokio-2020, en una cancha para cuatro mil aficionados. ¡Que orgullo que nuestra bella capital se destaque como paraíso deportivo!”, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

Carlos Joaquín

@CarlosJoaquin

🏐#Chetumal está listo para recibir el Tour Mundial de Voleibol de Playa. Los mejores jugadores del mundo en busca de los puntos de clasificación para @Tokyo2020, en una cancha para 4 mil aficionados. ¡Qué orgullo que nuestra bella capital se destaque como paraíso deportivo!

Más de 140 equipos de países como Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Francia, Estados Unidos, Israel, Japón, República Checa, Rusia, Ucrania, Noruega y México, ya están inscritos para participar en Chetumal en el Tour Mundial de Voleibol de Playa Cuatro Estrellas, en busca de los puntos de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

El Tour Mundial de Voleibol de Playa se llevará a cabo, por segunda ocasión consecutiva, en la capital de Quintana Roo y en el gobierno que encabeza Carlos Joaquín, para dar impulso al deporte con eventos de clase mundial y para hacer crecer la actividad económica de la zona sur.

En el gobierno de Carlos Joaquín, impulsar el deporte es una prioridad, ya que permite inhibir la delincuencia, disminuir el desorden y la violencia, y fomentar la integración familiar.

Carlos Joaquín

@CarlosJoaquin

¡El Tour Mundial de Voleibol de Playa te espera en #Chetumal! Les comparto un mensaje del equipo español, listas para competir con equipos de 30 naciones, en este magno evento del 13 al 17 de noviembre en nuestra bella capital.@MexBeachVolley @AAbeachvolley @cojudeqinfo

Del 13 al 17 de noviembre, Chetumal será anfitrión del magno evento de categoría cuatro estrellas en las ramas femenil y varonil.

En esta ocasión, se contará con la participación de 75 equipos de hombres y 68 de mujeres de 32 nacionalidades. La cancha principal, en la Explanada a la Bandera, tendrá capacidad para cuatro mil espectadores.

El año pasado, el tour fue de tres estrellas en la rama femenil y participaron atletas de 20 países. En esa ocasión, la cancha principal acogió a dos mil espectadores.

Antonio López Pinzón, director de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), informó que la construcción de las primeras canchas avanza. Además de la cancha principal, habrá cuatro canchas más, dos de ellas frente a Palacio de Gobierno, con gradas para mil aficionados.

Detalló que, con el apoyo total del gobernador Carlos Joaquín, la competencia que se efectuará en la capital del estado ha generado gran expectativa entre quienes viven en Quintana Roo.

Se prevé que las delegaciones arriben con una semana de antelación para entrenar y adaptarse a las condiciones climáticas de la ciudad.

La COJUDEQ trabaja en los preparativos para atender a los deportistas y acondiciona las canchas, ubicadas en las inmediaciones de la Fosa de Clavados, para que los participantes puedan entrenar de día y de noche con la iluminación adecuada.

“Al ser Chetumal anfitrión del Tour Mundial de Voleibol –añadió López Pinzón-, se está realizando un trabajo colaborativo interinstitucional entre los tres niveles de gobierno, con la Federación Internacional de Voleibol y las delegaciones deportivas para que la justa deportiva será todo un éxito.”

qroo.gob.mx
cgc.qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ejidatarios de Morelos podrían verse afectados por la no definición de la zona limítrofe

Próxima Artículo

Asamblea de Chetumal será la 136 para México Libre: Margarita Zavala

Lo último de Chetumal