Arranca primera Jornada Nacional de Acreditación y Certificación.

Chetumal, Quintana Roo.- Da inicio en toda la república mexicana la Primera Jornada Nacional de Acreditación y Certificación del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), por lo que la titular del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA), María Candelaria Raygoza Alcocer, realizó la inauguración oficial para Quintana Roo.
La Primera Jornada Nacional de Acreditación y Certificación, tiene el propósito de promover la aplicación de exámenes a los educandos que están en fase terminal de su proceso de alfabetización y para los educandos que les falta de uno a dos módulos para concluir su nivel de primaria o secundaria.
También va dirigida a la población interesada en certificar sus conocimientos bajo la presentación del examen del PEC (primaria y secundaria). Asimismo, podrán presentar examen diagnostico los educandos en situación inactiva o de baja que adeuden cuatro módulos o menos para concluir.


Por su parte, la titular del IEEA señaló que “la educación es la mejor forma de contribuir en la construcción de una mejor sociedad, con más justicia y en armonía. Parte del trabajo es abatir el rezago educativo se ve realmente reflejado cuando presentan los exámenes y aprueban nuestros educandos. Vamos juntos por más y mejores oportunidades”.
El evento inaugural se llevó acabo en el habitad 2 de la colonia Proterritorio, donde se contó con la presencia del Director del Centro de Estudios de Bachillerato Técnico Eva Samano de López Mateos, Carlos Mario Uc Sosa; el Director de Educación del Ayuntamiento, Christian Alvarado Alcocer, así como la coordinadora de zona 01 Othón P. Blanco, Adriana Chumacero, entre otras autoridades estatales y municipales.
Al mismo tiempo, se inauguraron en las coordinaciones de zona a través de las distintas sedes de aplicación y plazas comunitarias en todo el Estado, lo que será a partir de hoy 8 hasta el 10 de noviembre.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Chetumal, una de las peores ciudades para vivir, revela estudio

Próxima Artículo

Reciben a director del ISSSTE con exigencias en Chetumal

Lo último de Chetumal