Suman esfuerzos Gobierno del Estado y ciudadanos a favor de obra pública de calidad para Bacalar

*En beneficio de más de 11 mil habitantes de la localidad
*Los ciudadanos acompañaron al equipo del Laboratorio Móvil para hacer la supervisión

Bacalar.- Con el gran apoyo de los integrantes de la Contraloría Social el equipo del Laboratorio Móvil de la Secretaría de la Contraloría del Estado supervisó los avances de la pavimentación de calles del municipio de Bacalar.

El secretario de la Contraloría del Estado, Rafael Antonio Del Pozo Dergal, acompañado de la diputada Ana Pamplona y de los integrantes del comité de Contraloría Social, se dio a la tarea de recorrer las calles de la Colonia Diego Rojas para constatar el trabajo ejecutado por la Secretaría de Obras Públicas y de esta manera garantizar a los quintanarroenses obra pública de calidad.

Derivado de las actividades ecoturísticas y comerciales, Bacalar ha incrementado en los últimos años su población, por lo que resulta necesario que tanto el Gobierno Estatal como municipal destinen recursos para dotar de infraestructura vial y reconstruir la existente; con ello, beneficiar a los más de 11 mil habitantes que tendrán más y mejores vías hacía sus hogares y centros de trabajo.

Para la señora Tomasa Martínez, habitante del lugar, comentó que como integrante de la Contraloría Social ha realizado actividades de supervisión y seguimiento de las peticiones que han realizado a la instancia ejecutora e hizo un llamado a los ciudadanos a participar dentro de comités, estar al pendiente de cuando se llevan a cabo los trabajos ya que juntos se pueden lograr muchas cosas.

Manifestó estar muy agradecida con los servidores públicos que se presentaron en el lugar y que dieron su palabra de estar al pendiente del desarrollo de la obra.

Señaló que la participación ciudadana es muy importante e hizo un llamado a los ciudadanos para que se tomen un tiempo y se sumen a las actividades de control y vigilancia de la obra pública ya que, solo haciendo equipo y sumando esfuerzos se logran los objetivos.

Con la verificación técnica durante los procesos de ejecución de la obra, la Secretaría de la Contraloría del Estado coadyuva a garantizar que estas se ejecuten conforme a las especificaciones de proyecto, con la calidad requerida, apegadas a los procesos constructivos y conforme a la normatividad vigente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

ENCABEZA JOSÉ ESQUIVEL EL INICIO DE OBRAS DE AMPLIACIÓN Y REMODELACIÓN DEL CENTRO DE SALUD DE LA COMUNIDAD DE TEPICH

Próxima Artículo

Construir una educación pública basada en valores , integral e inclusiva : Eduardo Martinez Arcila

Lo último de Bacalar