“Pésima”, la planeación de trabajos de CAPA en Chetumal

Chetumal.- La planeación y la calidad de los trabajos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado en esta ciudad ha sido pésima, afirma el Colegio de Ingenieros Civiles Quintana Roo Zona Sur, pues se han alargado por ocho meses, sin correcta señalización o socialización.
“Hemos hecho un reclamo a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado en relación a los trabajos que se hacen en Chetumal en lo que es la sustitución de la red de agua potable; creo que existe una inconformidad de la ciudadanía y empresarios y de los que a diario transitamos, por la mala calidad de los trabajos y la mala planeación”, puntualizó en entrevista Amir Efrén Padilla Espadas, líder de los ingenieros civiles en la zona sur.
La falta de planeación y control es tan evidente que la obra que ya lleva ocho meses y contando bien se pudo concluir en tres o cuatro meses, asegura.
“Abren calles, las tapan, las vuelven a abrir, no hay control, no hay señalamientos y sobre todo, lo más preocupante como colegio son los daños que ya están ocasionando a los vehículos, peatones y comercios; incluso el polvo está causando enfermedades; aunado a todo esto”, lamentó.
Subraya que esto no beneficia cuando se tiene un evento de clase mundial y la imagen que se da es la de calles en pésimo estado.
“Lo que exigimos de manera inmediata al director de la CAPA es que haga una reunión con los profesionistas que estamos involucrados, que nos inviten a esa reunión, como con Seop o Ifeqroo, que trabajan de común acuerdo con los ingenieros, que socializan los proyectos que hacen; aquí desconocemos desde un principio cuando se empezaron a abrir las calles, nadie sabía qué tipo de tubería era uy para qué”, mencionó.
Concluye reiterando que se haga la sociabilización de las obras y que se les permita supervisar los trabajos realizados, pues han comenzado a detectar que algunas zonas ya comienzan a hundirse.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

No guarde la cobija, seguirá el frío en Quintana Roo

Próxima Artículo

El Magistrado Fidel Villanueva gastó más de 40 mil pesos en una taza de baño de su oficina

Lo último de Chetumal