Otoniel Segovia y sus negocios con la mafia del poder

Por Gonzalo Hermosillo

El Gobierno Municipal de Otoniel Segovia, adjudicó 25 millones de pesos en contratos a la empresa Multiservicios Mercantiles Buma S. de R.L. de C.V.

Detalle de los contratos.
Despegando dudas.
Ahí les va… espero no echarles el día

Quien creen ustedes que gano la licitación amañada y a modo del contrato millonario del arrendamiento de 10 camiones recolectores de basura, para el municipio de Othón P Blanco? No saben?, va… la empresa se llama: Multiservicios Mercantiles Buma S. de R.L. de C.V.

De quién es esta empresa? Aquí, viene lo interesante.

Como representante legal aparece Sandye Arletty Burgos Favela. Esta joven mujer se hizo famosa en mayo del 2010 cuando la avioneta Cessna 182 Skylane, con matrícula XB-BMZ, propiedad de la empresa VIP Servicios Aéreos Ejecutivos S. A de C. V (SAESA), que salió de la ciudad de Playa del Carmen, piloteada por Tomás Castro Pérez, se desplomo por una falla mecánica en el motor, lo que causó que perdiera altura y posteriormente se estrellara contra unos árboles en las instalaciones del (CBTA11).

Esta avioneta originalmente era propiedad de José del Carmen Lugo Maldonado ex funcionario en la administración de Joaquín Hendricks Díaz.

Se comienza a poner interesante…

Y quién diablos es Sandye Arletty Burgos Favela, mujer que aparece en diversos contratos de arrendamiento y mantenimiento vehicular firmados con ayuntamientos de Mérida, Playa del Carmen y ahora Othón P Blanco, como arrendataria de 10 camiones de basura?
Es sobrina política del boliviano Omar Giacoman Alborta. Quien llego a Quintana Roo, apadrinado por la empresaria Noemí Canto de Conde.

Este turbio personaje, fungió en sus inicios como sub secretario táctico del gabinete de Joaquín Ernesto Hendricks Díaz.
Giacoman, originario de Bolivia, es propietario de la empresa Ecolimpia, y
junto con la compañía SETASA, recolectaban 900 toneladas diarias de
basura en Cancún, un negocio que les generaba más de 8 millones de
pesos mensuales.

Dentro de estos negocios que realizaron al amparo del poder, también participaban Francisco Alor Quesada, Andrés Ruiz Morcillo.

Multiservicios Mercantiles Buma S. de R.L. de C.V. le fue adjudicado el contrato leonino a 2 años por el que se pagarán con recursos públicos, 22 millones 146 mil 551 pesos con 72 centavos; más 3 millones 543 mil 448 pesos de iva; , es decir, 25 millones 689 mil 99 pesos.

Cada camión de basura costara 2 millones 568 mil 99 pesitos. Ahora entienden el mentado impuesto por la basura?

Es cuanto

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Participa Carlos Joaquín en la ceremonia de Ascensos e Imposición de Condecoraciones de la Armada de México

Próxima Artículo

“Duro golpe a la economía de las familias chetumaleñas” Mayuli Martínez Simón

Lo último de Chetumal