Chetumal es prioridad de SEDENA por la disputa de células del crimen organizado

Chetumal.- (Herlindo Vázquez).- Al haber disputas entre células delictivas y ejecuciones, los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar son prioritarios para las secretarías de Marina (Semar) y Defensa Nacional (Sedena).

Paralelamente, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) contratará a 300 nuevos elementos, afirmó el titular, Jesús Alberto Capella Ibarra.

En Bacalar se han registrado 30 homicidios violentos en tanto que en Othón P. Blanco, son 22.

El secretario estatal de Seguridad Pública informó que en Othón P. Blanco la afectación principal son los delitos patrimoniales, que han registrado aumento considerable.

Señaló que en Bacalar y Majahual el objetivo es disminuir los homicidios generados por el brote de violencia a causa de disputas entre grupos delictivos.

“Hay grupos delictivos vinculados con el narcotráfico consecuencia del recale de droga a las playas y lo que llega por aire lo que ha generado tensión en la zona”, aseguró.

Reconoció que el 90 por ciento de los incidentes que se han registrado están vinculados con el narcotráfico, pero añadió que no se permitirá que la zona se convierta en un campo de batalla.

Capella Ibarra dijo que el presupuesto para el próximo año estará enfocado básicamente al fortalecimiento tecnológico y reclutamiento de personal necesario para atender las necesidades de la población.

Aunque el Estado tendrá que encargarse de algunas necesidades que presenten los municipios ante la reducción presupuestal del programa para el Fortalecimiento de la Seguridad Municipal (Fortaseg).

“Pareciera que la inercia del gobierno federal es contraria al fortalecimiento de la capacidades locales para atender las necesidades de los ciudadanos”, lamentó.

Indicó que la SESP planteó aumento de entre 60 y 70 millones de pesos respecto a los dos mil 108 millones 289 mil 935 pesos a ejercer durante el presente año, para atender las demandas salariales de los mil 470 policías y personal administrativo, así como reforzar el aspecto tecnológico.

Pues no sólo se trata de tener más cámaras, sino de tener un esquema que permita procesos de resultados en la revisión de imágenes, destacó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Selección de Quintana Roo de baloncesto viaja a copa Telmex llena de ilusiones

Próxima Artículo

SI NO PAGAN NO HAY SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE BASURA…

Lo último de Chetumal