24 pueblos mayas reciben fertilizantes

En representación del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), Luis Torres, entregó apoyos de fertilizantes dentro del Programa Peso Por Peso a productores de 24 comunidades del municipio de José María Morelos.

Este programa contempla una bolsa de recursos de 9 millones de pesos, entre aportación del gobierno del estado y de los productores para la compra de 100 toneladas de fertilizante y paquetes de insumos para apoyar la actividad agrícola.

El titular de la SEDARPE, señaló que con estas acciones, el gobierno de Carlos Joaquín apoya y fortalece la actividad agrícola, impulsa el desarrollo de los territorios y mejora la economía de las familias, mujeres y hombres del campo.

Dijo que el Programa Peso por Peso subsidia en 50 por ciento el costo de los insumos y el otro 50 por ciento lo aporta el productor.
Destacó que el gobierno del estado con este tipo de acciones genera más y mejores oportunidades para todos.

Estuvieron presentes en la entrega de estos apoyos, el Secretario general del ayuntamiento de José María Morelos, Mariano López Gómez y el Director de Desarrollo Rural, Rudy Cab Ku.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Eligen al Magistrado Antonio León, como Vicepresidente de Conatrib, región sureste

Próxima Artículo

Ebrio choca y provoca la muerte de mujer embarazada

Lo último de ACTUALIDAD