Brilla en su esplendor la fiesta caribeña

Hoy habrá múltiples actividades en la Casa de la Cultura de Cancún
*Actuarán agrupaciones artísticas en la Explanada de la Bandera

Chetumal.- Una noche cargada de música fue la de ayer sábado en la Explanada de la Bandera de Chetumal, donde “Pilo Tejeda y su Banda Blanca”, de Honduras, celebró el cincuenta aniversario de la agrupación.

Así fluye el Festival de Cultura del Caribe, organizado por el Instituto de la Cultura y las Artes, que dirige Jacqueline Estrada Peña. Anoche contó también con las actuaciones de los grupos “Éxodo” y “Lisaniga Libertad”.

Los grupos musicales “Oro Mai Mai” y “Clave Caribe”, el grupo teatral “Telón 21”, y representantes de las distintas escuelas de arte del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo redondearon el programa artístico.

Hoy domingo, en la Casa de la Cultura de Cancún, se realizará el “Taller Orquídea Negra” (flor nacional de Belice), “Teatro de sombras” presentará la obra “Maui: el sonido de las aves” y tocará la banda “Gil Harry Seven”.

A su vez, en la Explanada de la Bandera de Chetumal, se presentarán esta noche la “Orquesta Popular del Caribe”, la “Banda de Música del Gobierno del Estado”, el coro “Cantoría de la Ciudad” y el grupo “Hierba Santa”.

“Caribbean Roots Band”, el “Ballet Folclórico del Instituto Tecnológico de Chetumal” y el célebre grupo “Antidoping” conforman la propuesta nocturna de esta fiesta, que ha sido del agrado del público local.

En Cancún, también está prevista una venta de comida beliceña, ya que Belice es el país invitado de honor en esta jornada, que se extiende con su ola de alegría hasta el día 30 noviembre en diferentes sedes de la entidad.

Con estas actividades, se siguen creando más y mejores oportunidades para darle continuidad a esta fiesta tradicional caribeña en contacto con el público.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ilegal operatividad del SNTE Sección XXV, revela investigación

Próxima Artículo

Pese a violencia, retenes en Bacalar duraron solo cinco días, denuncia Ana Pamplona

Lo último de Chetumal