Se realiza la “Semana CONALEP en la Comunidad”

*Estudiantes del CONALEP Quintana Roo refrenda su compromiso con acciones para el beneficio de la sociedad
*Con más y mejores oportunidades, el CONALEP refrenda su compromiso con la social

Álvaro Obregón. – En representación del director general del CONALEP del Estado de Quintana Roo, Aníbal José Montalvo Pérez, el jefe de proyecto de Promoción y Vinculación, Oscar Raziel Chagolla Aguilar dio a conocer que se realiza la “21ª Semana Nacional CONALEP en la Comunidad” bajo el lema “Profesionales Técnicos, Cuidando tu Comunidad”.

Del 25 al 29 de noviembre del año en curso, donde todos los colegios a nivel nacional se suman a mejorar el desarrollo humano, así como el entorno social, urbano y ecológico.

En la ceremonia de inauguración que se llevó a cabo en la Extensión Académica Río Hondo, informó que los jóvenes estudiantes de todos los planteles, durante esta semana realizarán actividades enfocadas a fortalecer la interacción con la comunidad y a consolidar una institución solidaria con su entorno.

Detalló que es un programa de formación de líderes para trabajar en favor de la población y satisfacer las necesidades de gestión social. Durante la Semana se impartirán; pláticas y exposiciones informativas sobre salud bucal, sexual y contra la violencia, brigadas de limpieza, reforestación, actividades culturales y deportivas, entre otras.

Al término de la ceremonia de inauguración los estudiantes de la carrera de Profesional Técnico–Bachiller de Enfermería General realizaron toma de signos vitales, pláticas de medicina preventiva y actividades de promoción en la salud a la población de Álvaro Obregón.

Dichas actividades son apoyadas por instituciones de gobierno, asociaciones civiles, personal docente y administrativo, beneficiando a más de 13 mil personas a nivel estatal.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se suicida Gregorio en el Cereso de Chetumal

Próxima Artículo

Fortalece Quintana Roo mecanismos de participación ciudadana

Lo último de ACTUALIDAD