Un detenido supuestamente se suicidó en la Cárcel Municipal de Bacalar.

 

Bacalar.- (Herlindo Vázquez). Fue identificado como Ruperto Méndez Olán, de 26 años, el cual según el parte de las autoridades se ahorcó con su camisa.

Pero los familiares no creen haya sido así, pues el difunto no se colgó de ningún barrote.

Interpusieron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) y recurrirán a la Fiscalía General del Estado (FGE).

La mamá del difunto, Y. O. C. manifestó que le informaron que su hijo falleció, hasta que el cadáver estaba ya en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Chetumal.

Afirmó no creer en la versión del suicidio de su hijo, pues hay indicios que hacen suponer fue asesinado.

“Nos dicen que tuvo un pleito y luego se ahorcó con su camisa, sin colgarse de ningún lado… Dice el policía de guardia que solo se ahorcó de un tirón con sus brazos”, destacó.

Además criticó que el cuerpo de su hijo fuera trasladado de Bacalar a Chetumal, sin haber notificado a la familia ni del hecho ni del transporte del cuerpo.

Comentó que su hijo fue detenido el jueves por la noche por ebrio y escandalizar en la vía pública pero por la madrugada les fue notificado que Ruperto se había suicidado.

La madre del joven, señaló que su hijo trabajaba en un negocio de la localidad y era el sostén de su esposa y dos hijos, una niña de cuatro años de edad y un niño de quince días de nacido.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hombre se fractura con rama en Nicolás Bravo; atención médica tarda una hora

Próxima Artículo

Guatemalteco imprudente arrolla a par de Chetumaleños

Lo último de Bacalar