Suma Congreso lenguaje de señas en sesiones

Chetumal.- Para poder sumar otro escalón más al Congreso incluyente, los diputados Luis Fernando Chávez Zepeda y Ana Ellamin Pamplona presentaron la iniciativa para que el lenguaje de señas sea parte de las sesiones en la XVI Legislatura.
En la sesión ordinaria de hoy 03 de diciembre, los diputados empezaron con las pruebas técnicas y administrativas de la inclusión del lenguaje de señas, que ahora se podrá ver en el extremo inferior derecho de todas las transmisiones en vivo, con la finalidad que más ciudadanos puedan conocer el trabajo que de los legisladores quintanarroenses.
El que subió a tribuna para exponer los motivos fue el morenista Luis Fernando Chávez Zepeda comentó que la iniciativa es la petición de un grupo se ciudadanos para la inclusión del lwnguaje de señas; pero no solo eso, sino también de traductores en lengua maya, pues existen en el estado más de 200 mil mayahablantes.
Desde esta sesión se puedo observar al traductor de lenguaje de señas como una muestra de la inclusión de esta XVI Legislatura.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Logra Sauqroo contrato colectivo y suspende amenaza de huelga

Próxima Artículo

Tiempo seco y estable para Quintana Roo

Lo último de Chetumal