No voy a quitar el dedo del renglón hasta dar con estos imbeciles…”: Dice Capella que ejecucion de mando policiaco en Tulum, lejos de amedrentarlo,provoca una actitud más contundente contra criminales

Por Julio César Solís / Fotografía: Guadalupe Villarreal

CANCÚN, MX.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo, Jesús Alberto Capella Ibarra, afirmó que la ejecución del director del Mando Único en Tulum, Hugo Trejo Silvarán, lejos de amedrentarlo le provoca una actitud más contundente hacia los criminales.

En entrevista, Alberto Capella expresó que los cobardes únicamente tienen dos caminos: la cárcel o terminar sin vida si deciden enfrentarse a la policía.

“Nosotros seguimos trabajando, lejos de amedrentarnos provocan una actitud más contundente por parte nuestra. No dejamos de pensar que estos sujetos actúan en un enorme nivel de cobardía”, apuntó.

Y advirtió “los cobardes el único futuro que tienen es terminar tras las rejas o tener un fin de otra naturaleza mucho más dramático si tienen la determinación de enfrentarse a las fuerzas del orden”.

Informó que ordenó operativos en la zona de Tulum para dar con los responsables de la ejecución del mando policiaco.

Asimismo, explicó que existen dos hipótesis sobre los hechos, aunque no adelantó cuáles son.

“No voy a quitar el dedo del renglón hasta dar con estos imbéciles responsables de este hecho y esta tragedia que enluta a una familia”, anticipó.

Alberto Capella precisó que la SSP tiene una coordinación estrecha con la Fiscalía General del Estado (FGE), así como la Guardia Nacional (GN) y las Fuerzas Armadas.

 

Disminución de 11 por ciento en delitos de alto impacto en QR

Por otro lado, el jefe policiaco indicó que la incidencia delictiva disminuyó 11 por ciento en ilícitos de alto impacto, en tanto en Cancún la cifra es de 32 por ciento.

Confió en que de seguir la misma dinámica, a finales de diciembre se alcanzará 12 por ciento de reducción de los delitos.

“En el ámbito estatal es una reducción cercana al 11 por ciento, espero terminar con 12 por ciento sí la tendencia con la que empezamos diciembre se mantiene”, señaló. (Noticaribe)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Observatorio: Reduce Carlos Joaquín deuda heredada a quintanarroenses por Félix y Borge

Próxima Artículo

«IEEA Quintana Roo en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA»

Lo último de Cancun