Programa Escuelas de Tiempo Completo implementa taller multigrado en educación primaria

*En beneficio de 189 docentes y directivos de la modalidad general e indígena de la zona sur de la entidad
*Con el objetivo de generar una propuesta de planeación común
Chetumal.- La Coordinación General de Educación Básica, a través del Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC), lleva a cabo el taller denominado “Planeación didáctica multigrado en escuelas primarias de tiempo completo”, del 9 al 13 de diciembre del presente año en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar.

Lo anterior, en beneficio de 189 docentes y directivos de escuelas primarias de la modalidad general e indígena de la zona sur de la entidad, con el objetivo de generar una propuesta de planeación común.

Dicha planeación conlleva la implementación de actividades diferenciadas considerando distintos materiales de apoyo, la revisión de las diferentes formas de organizar el trabajo con grupos multigrado para reconocer sus ventajas y dificultades, la elaboración de un plan de clase utilizando un tema común incorporando actividades diferenciadas por ciclo y/o grado con el apoyo de materiales editados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) así como otras instancias.

Supervisores y asesores técnico-pedagógicos, en coordinación con personal adscrito al PETC, son los responsables de impartir los contenidos a las figuras educativas participantes.

Se contó con la presencia de la coordinadora general de Educación Básica, Luz María Abuxapqui González en la inauguración del evento efectuada en Bacalar, así como la participación de personal adscrito al área académica del PETC proveniente del vecino estado de Campeche en el evento efectuado en Othón P. Blanco.

El taller se replicará en escuelas primarias multigrado de tiempo completo en la zona centro de nuestra entidad durante el próximo año, lo cual permitirá incentivar la calidad educativa de las niñas, niños y adolescentes que cursan sus estudios en el nivel básico.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Piden hoteleros derecho de saneamiento para Mahahual

Próxima Artículo

Dan a conocer premios de creación literaria, composición musical e interpretación del “Himno a Quintana Roo”

Lo último de Chetumal