Se roban tapas de purificadoras de agua en JMM

in José María Morelos

José María Morelos.- Empresarios dedicados a la dispensación y purificación de agua se quejan que la gente se roba las tapas de los garrafones que se ponen a disposición para los consumidores de su servicio.
Así lo dijo Álvaro Muñoz Solís, dueño de Agua Maya, quien exhorta a los usuarios a reciclar sus tapas para evitar la proliferación de este plástico.
“Nos hemos topado con casos en que gente viene y se roban las tapas que nosotros mismos recolectamos, sobre todo en esta planta que tenemos aquí a lado de CAPA (Comisión de Agua Potable y Alcantarillado), ya van tres veces, ojalá puedan hacer consciencia, puesto que nosotros tenemos un destino específico para las tapas que es para los usuarios”, argumentó.
Recomienda reciclar las tapas y pide no robárselas para otros fines.
“Estamos tratando de reciclar todas las tapas porque contaminan bastante, hay varios programas que tratan de hacer esto, considero que podría hacerse mejor porque hay muchas tapas que están en buen estado y pueden ser reutilizadas”, dijo.
Finalmente aseguró que son demasiadas tapas las que tienen que proveerse para los usuarios y no contar con tapas es demeritar el servicio, aunque insiste en la cultura del reciclaje.
“Se recomienda que cada quien traiga sus tapas, a la semana una purificadora mediana utiliza hasta mil tapas a la semana y esto representan un desperdicio y contaminación, es por ello que se recomienda reciclar las tapas”, concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Latest from José María Morelos

Go to Top