Llega otra vez González Castro al TSJ, ahora como Consejero

in Chetumal

Chetumal.- “El personal judicial, es como un apostolado, la persona que verdaderamente tiene vocación de servicio (y) sabe de derecho, debe recibir una oportunidad en el Poder Judicial; pero el proceso de selección de quiénes son jueces y quiénes magistrados, debe ser un escrutinio muy cuidadoso”, declaró el recién nombrado Consejero Ciudadano de la Judicatura del Poder Judicial de Quintana Roo.
El exmagistrado presidente del TSJ de Quintana Roo (1994-2000), fue nombrado al cargo de Consejero Ciudadano del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo, en la sesión número 30 por los diputados de la XVI Legislatura.
En entrevista telefónica, el también expresidente municipal de Benito Juárez (1984-1987), destacó que en el servicio público, todas las responsabilidades son importantes, sin embargo, este nuevo cargo que asume “es una de las más relevantes”.
“La gente quiere justicia, se queja de la justicia; protesta por la gente que sale de la cárcel porque piensan que son por razones torcidas, de dinero, de influencias; esas son de las cosas que hay que revisar y hay que averiguar”, tarea que no será del todo fácil, pero aplicará todo su conocimiento y voluntad para hacerlo.
Joaquín González Castro también fue senador de la República (1988-1994) y al cuestionarle sobre cómo contribuirá desde su nuevo cargo para combatir la corrupción, detalló que en caso de que exista en el Tribunal Superior de Justicia, se tiene que atacar de manera ejemplar; porque quien, en el servicio público traiciona la confianza de la ciudadanía, debe recibir una sanción y ser descartado de cualquier cargo de gobierno. Eso sí, pues se les tiene que dar todas las garantías de audiencia, ya sea juez, secretario o proyectista.

TRABAJO POR HACER
El abogado Joaquín González Castro especificó que es el Consejo de la Judicatura del Estado de Quintana Roo, se debe de abocar a reclutar a los mejores elementos, a los mejores cuadros, a las generaciones que estén más preparadas en los temas jurídicos, pero también debe de capacitarlos de manera permanente, porque el Derecho es dinámico, cambia día a día.
“Desde la Judicatura del Poder Judicial del estado, el mayor reto es preparar muy bien al personal judicial, al personal administrativo que brinden una adecuada justicia a la población, ese es el mayor reto que tenemos”, enfatizó.
Hizo la comparación que es como la medicina, los que la estudian se tienen que estar actualizando, de igual manera en Derecho, los que estudiaron hace 20 o 30 años, pues ya tienen que actualizarse y eso se hace por medio de la capacitación, este es un reto de la Judicatura, así que la toma como tarea.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Latest from Chetumal

Go to Top