Admite AMLO que por el momento no bajarán precios de la luz

Andrés Manuel López Obrador señaló que las finanzas de la CFE, no se encuentran en un buen estado para poder bajar las tarifas del servicio.

México.- Durante su visita al estado de Tabasco, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció por el momento no se presentará una disminución en los precios del servicio eléctrico, pues dijo, la situación económica por la cual atraviesa la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no es la más adecuada.

Así lo refirió el titular del ejecutivo federal al asegurar a los habitantes del municipio de Jalapa, que si bien no se han logrado bajar las tarifas, tampoco se presentarán aumentos del suministro, además de que prometió que una vez que se estabilicen las finanzas de la empresa, los costos de la energía irán a la baja.

“Ahora no podemos bajar el precio de la luz porque nos dejaron una gran deuda, querían acabar con la CFE (…) no podemos bajar el precio de la luz, pero no va a aumentar. Una vez que se fortalezca la CFE bajarán los precios”, manifestó al expresar: “debo hablarles así de franco”.Andrés Manuel López Obrador

De la misma forma, el mandatario nacional aseguró a los habitantes que le han demandado bajar las tarifas del servicio, que gobiernos anteriores se encargaron de de “desmantelar” a la empresa energética del Estado, con la intención de que se privatizara la producción de la electricidad en el país.

A inicios de diciembre, AMLO pidió a tabasqueños pagar recibos de luz

Por ello, expuso que las arcas de la CFE no se encuentran en condiciones óptimas por el momento, lo cual impide que se presente un cambio a la baja en los costos del suministro.

A inicios de este mes, AMLO invitó a los habitantes del estado de Tabasco a pagar su recibo de luz, pues ya se llegó a un acuerdo para dar borrón y cuenta nueva en sus adeudos generados por décadas de resistencia civil pacífica.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

QUINTANA ROO, SEGUNDO ESTADO CON MAYOR CRECIMIENTO DEL PIB

Próxima Artículo

“Paraliza” Niurka Marcos aeropuerto de Chetumal

Lo último de ACTUALIDAD